Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Coronavirus

Cornazar pide medidas urgentes para abordar la crisis en Colombia

Cornazar pide medidas urgentes para abordar la crisis en Colombia
Elizabeth Maya, titular de la entidad colombiana.
Colombia | 19/03/2020

En un comunicado emitido esta semana, la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) aseguró que “está comprometida con apoyar las iniciativas públicas y privadas que ayuden a prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19”.

“Dada la contingencia, su Presidenta y su Junta Directiva se permiten precisar que en este momento coyuntural, la entidad debe fomentar en el sector la unión para preservar la vida y cada uno de los emprendimientos -aseguraron-. Consideramos de vital importancia articular y contribuir a los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias se vienen realizando para enfrentar la propagación de la pandemia”.

“A pesar de la difícil coyuntura por la que atravesamos, hacemos un llamado a preservar la integridad y sostenibilidad de las empresas del sector de juegos de suerte y azar, como generadoras de sustento para los empresarios, sus familias, empleados y comunidad en general, que de su actividad se benefician, especialmente por los aportes de la salud”, enfatizaron desde la corporación.

“Conocemos por parte de Coljuegos que se permitirá la suspensión de los contratos de concesión a los empresarios que consideren necesaria esta medida. Solicitamos claridad en el cómo serían los procedimientos contractuales y jurídicos, además de los tiempos de respuesta que tomaría la entidad para este tipo de trámite, el cual debe ser con respuesta a corto tiempo para que sea efectivo”.

“La situación de los bingos -agregan- es bastante preocupante: deben de liquidar sus Derechos de Explotación por medio de una tarifa fija. Es de gran importancia que la entidad tome medidas con respecto a dicho cobro, y a solucionar la rápida suspensión de esta operación a todos aquellos que la soliciten. Además, se debe considerar que aquellos contratos que por algún motivo de restricción o autorregulación suspendan operaciones en algunas de sus salas de juegos, emitan una comunicación a Coljuegos, presentando el motivo del cierre y la entidad defina directrices claras en cuanto a transmisión, procedimientos contractuales y jurídicos”.

“Solicitamos también a los proveedores y fabricantes de MET que analicen congelar —y además de esto, regular— el cobro de las cuotas de las máquinas (en especial las que se encuentran dolarizadas) debido al alto valor del dólar, bajo nivel de juego en las salas o al cierre de las mismas. Hacemos un llamado a nuestros asociados y a todos los operadores de Juegos Localizados, para que acaten las medidas de prevención y control, y estén muy atentos a las indicaciones de las autoridades de todo orden. Se debe intensificar la asepsia en diferentes momentos: apertura, permanencia y cierre de las salas. Debemos tener en nuestras salas todos los implementos necesarios para asegurar que las personas que ingresen cuenten con una debida protección”, reafirmaron en su comunicdo.

Por último, señalan: “Nuestro compromiso sigue firme para representarlos en todos los momentos que sea necesario”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.