Anmare define el perfil del usuario del juego online español | Yogonet Latinoamérica
Publicó un documento denominado "¿Quién juega por Internet? Comportamientos en el juego online"

Anmare define el perfil del usuario del juego online español

El informe revela que los jugadores online se sitúan mayormente en estatus sociales alto o medio.
27-01-2020
España
Tiempo de lectura 1:37 min
Según el documento publicado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio, las apuestas deportivas son el segmento que más atrae a la población, captando el interés del 77,4% de los jugadores, seguido de los juegos de casino con el 38,9%, el póquer con el 24,4% y el bingo con el 6,9%.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (Anmare) publicó un documento denominado "¿Quién juega por Internet? Comportamientos en el juego online" en el que busca definir el perfil del jugador de casinos online en Andalucía y toda España.

El informe estadístico, enfocado en los casinos online habilitados para operar en España, revela que en el 2018, jugaron online en el país 1.476.385 personas, lo cual representa el 3,8% de la población mayor de 18 años y el 5,1% de los usuarios de Internet, según datos del Estudio General de Medios de la AIMC. El 18% del total son residentes en Andalucía, es decir, 265.000. personas.

Además, informa que 1.290.070 personas jugaron con dinero propio, mientras que el resto utilizaron los bonos promocionales ofrecidos en los sitios web dedicados al juego. Los hombres representan el 83,3% del total de los jugadores online en el país, mientras que las mujeres son la minoría, alcanzando el 16,7%.

Según el documento, las apuestas deportivas son el segmento que más atrae a la población, captando el interés del 77,4% de los jugadores, seguido de los juegos de casino con el 38,9%, el póquuer con el 24,4% y el bingo con el 6,9%.

En cuanto al estatus social, los jugadores online se sitúan mayormente en estatus sociales alto o medio. Los jugadores que figuran en las estadísticas pueden clasificarse como personas de estatus alto (13,6%), medio o alto (49,8%) o medio-medio (26,2%). Según el informe, las personas de bajos ingresos apenas juegan, representando el 10,7% del total.

Asimismo, los datos revelaron que en el último tiempo hubo una reducción paulatina en la duración de las sesiones de juego por internet, y que el 49% de los jugadores españoles utilizan tanto la computadora como los teléfonos móvil indistintamente para jugar online, mientras que el 40% utiliza solamente el PC y el 7% solamente el móvil.

Todos los datos recopilados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio provienen de informes de la DGOJ, el estudio "Juego y Sociedad" de la Universidad Carlos III y reportes del Estudio General de Medios de la AIMC. 

 

 

 

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