Jan Jones Blackhurst

Exejecutiva de Caesars Entertainment asume como directora ejecutiva del Instituto Internacional de Juegos

"Incluiremos a la mujer en la cultura de liderazgo, y no nos detendremos hasta que esta industria se convierta en un modelo a seguir", declaró Jan Jones Blackhurst.
09-01-2020
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:02 min
Colabora con esta entidad hace varios años. Trabaja en la iniciativa "Expandiendo el liderazgo" desde 2015, y fue miembro del "Programa de Desarrollo Ejecutivo". Este año, decidió incrementar su labor en el sector académico.

La exalcaldesa de Las Vegas Jan Jones Blackhurst asume como directora ejecutiva del Instituto Internacional de Juegos (IGI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Las Vegas. Antes de encarar este nuevo desafío, fue vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Caesars Entertainment. En septiembre de 2019, ingresó a la junta directiva del operador de hoteles y casinos.

Desde 2015, trabaja con el IGI en la iniciativa Expanding the Leaderverse (Expandiendo el liderazgo), un centro académico que promueve la diversidad y la inclusión en los niveles más altos de liderazgo en las industrias del juego global y de la hospitalidad.

Además, durante mucho tiempo fue una popular miembro del Programa de Desarrollo Ejecutivo del IGI (EDP, por sus siglas en inglés), una academia de liderazgo para profesionales de esta industria. Su aporte inspiró el lanzamiento del programa The Power of We (El poder de nosotros) de IGT y la creación de dos becas para mujeres de la industria del juego (la Clarion-ECA-AGEM EDP Scholarship y la Women in Gaming & Hospitality Australasia EDP Scholarship). La edición de 2019 del EDP alcanzó un número récord de asistentes mujeres y miembros de la facultad.

Esta experimentada ejecutiva decidió este año poner su mayor atención en el sector académico: cree que la universidad y la investigación pueden cambiar la cultura a nivel global. A partir de esta semana, Jones Blackhurst se unió a los otros miembros del equipo a tiempo completo de Expandiendo el liderazgo: Becky Harris, Shekinah Hoffman, Jennifer Shatley y Itzel Alanis.

Gracias al trabajo de Jones Blackhurst y de todo el equipo de Expandiendo el liderazgo, la legislatura del estado de Nevada declaró a esta iniciativa como prioritaria y asignó fondos que servirán para apoyar aún más los esfuerzos del IGI.

"Hace unos años, me acerqué al entonces presidente de la Universidad de Las Vegas, Don Snyder, con la idea de lanzar la primera iniciativa académica del mundo dedicada a las mujeres y al juego", comentó Jones Blackhurst. "Hemos logrado mucho, pero falta. Las investigaciones demuestran que los equipos más inclusivos son los que logran mayor éxito. Incluiremos a la mujer en la cultura de liderazgo, y no nos detendremos hasta que esta industria se convierta en un modelo a seguir", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del IGI, Bo Bernhard, expresó: "El IGI siempre ha apoyado a las mujeres en posición de liderazgo dentro de la industria del juego. De hecho, mi predecesora, Patty Becker, fue quien lanzó el famoso programa Global Gaming Women (Mujeres Globales del Juego). Si bien estamos orgullosos de todo lo que hacemos, la campaña Expandiendo el liderazgo es nuestra iniciativa más importante. Junto a los 38 miembros del IGI, le doy la bienvenida a Jan, quien guiará a nuestros líderes hacia un siglo XXI más inclusivo".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS