Argentina: las loterías salteñas registran fuertes caídas financieras | Yogonet Latinoamérica
Debido a la crisis económica del país

Argentina: las loterías salteñas registran fuertes caídas financieras

Según indican los agencieros, la baja más alta se registra en los juegos más caros como el Quini, Brinco y Loto.
20-11-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:02 min
Las agencieros salteños revelaron que numerosos locales debieron cerrar sus puertas debido a la crisis económica que atraviesa el país.  "La inflación nos está comiendo", revelan desde Enjasa.

Los números negativos en las agencias de juego no se deben solo a que se dejó de consumir, sino a que, además, se consume diferente. Según indican los agencieros, la baja más alta se registra en los juegos más caros como el Quini, Brinco y Loto. "La gente se refugia en los juegos más económicos, como la Tómbola, la Changuita, Tombo Express", explicaron.

Por otra parte, la provincia argentina de Salta incluirá un nuevo impuesto al juego próximamente. En el mes de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta para crear el Fondo Solidario de Asistencia Social, mediante la cual a través del nuevo impuesto a la industria del juego y otras actividades económicas financiarán el fondo social. En las próximas semanas será la Cámara de Senadores que deberá definir la aprobación final. De aprobarse la medida, el nuevo impuesto entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2019. 

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades