Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

El proyecto tiene la firma de Roberto Rocha

La Comisión de Educación del Senado analizará la regulación de los eSports en Brasil

La Comisión de Educación del Senado analizará la regulación de los eSports en Brasil
La audiencia pública para tratar la iniciativa del senador Roberto Rocha está prevista para el jueves 7 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.
Brasil | 04/11/2019

El texto regresa a esta comisión para el análisis de las enmiendas propuestas. Su autor considera que las competencias deportivas en entornos virtuales son medios de "socialización, diversión y aprendizaje".

E

l Proyecto de Ley del Senado (PLS) 383/2017 que propone el reconocimiento, la promoción y la regulación de los deportes electrónicos (eSports) será tratado este jueves 7 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en una audiencia pública que realizará la Comisión de Educación (CE).

Este proyecto del senador Roberto Rocha propone que los eSports profesionales sigan las normas nacionales e internacionales adoptadas por los órganos rectores del deporte. Tal como está redactado actualmente, esta iniciativa deja afuera a los juegos de azar con contenido violento, de naturaleza sexual, que propaguen mensajes de odio o que inciten el uso de drogas.

VER eSports: un segmento de mercado a explorar en América Latina

Para Rocha, las competencias deportivas en entornos virtuales son —al igual que los deportes tradicionales— medios de "socialización, diversión y aprendizaje". El legislador argumenta que su práctica puede contribuir a mejorar la capacidad intelectual y fortalecer el razonamiento y las habilidades motrices de los participantes.

La CE aprobó este proyecto en julio, pero ahora regresa a esta instancia para el análisis de las enmiendas propuestas. Organizaciones vinculadas a los eSports, equipos y jugadores profesionales fueron invitados a participar de esta reunión que podrá seguirse a través del portal e-Cidadania.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.