Debido a la protesta de pescadores de Mariano Roque Alonso

Paralizan las obras del megacomplejo turístico en la ciudad paraguaya de Limpio

Los pescadores de Mariano Roque Alonso (MRA) le exigen a la compañía una indemnización equivalente a US$ 1.500.000.
13-09-2019
Tiempo de lectura 1:02 min
La empresa Vimérica S.A, encargada del proyecto turístico y de entretenimiento en Paraguay, confirmó que debieron detener la construcción del proyecto debido a la falta de garantías para continuar con los trabajos. Los pescadores alegan que la construcción podría afectar el riacho San Francisco, que es donde realizan sus actividades.

Mediante un comunicado, la empresa Vimérica S.A, encargada del proyecto turístico y de entretenimiento en Paraguay, informó que las obras en la Isla San Francisco, ubicada en Limpio, se encuentran suspendidas por falta de garantías para continuar con los trabajos.

Esta situación deviene de la protesta de pescadores de Mariano Roque Alonso (MRA) instalados en la zona, que se oponen a la construcción del mega complejo alegando que podría afectar el riacho San Francisco, que es donde realizan sus actividades. Por este motivo, le exigen a la compañía una indemnización equivalente a US$ 1.500.000, por las obras del complejo a orillas del Río Paraguay.

Por su parte, desde Vimérica S.A afrimaron que sigue en pie la inversión para el proyecto que incluye un hotel de cinco estrellas, un casino, comercios, un centro de convenciones, restaurantes y un parque de diversiones. Además, señalaron que están a disposición del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), organismo que lleva adelante las conversaciones relacionadas con los pedidos de los pescadores y con quienes desean que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS