Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

S&P matuvo su calificación B, pero la vigilará los próximos seis meses

Codere mantiene sus previsiones a pesar de la baja calificación de Moody’s

Codere mantiene sus previsiones a pesar de la baja calificación de Moody’s
El viernes 13 de septiembre, Codere publicará los resultados del primer semestre de 2019. Allí comentará sus datos y expectativas de generación de flujo de efectivo basadas en datos del segundo trimestre del año.
España | 11/09/2019

A través de un comunicado, la compañía expresó su desacuerdo con la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody’s. Entiende que su nuevo informe no refleja apropiadamente la situación actual ni las perspectivas.

C

omo resultado de la incertidumbre generada en los mercados tras los resultados de las elecciones primarias en Argentina, las agencias de calificación realizaron una revisión de sus calificaciones de Codere por la exposición del grupo a dicho mercado.

La agencia de calificación crediticia S&P mantiene la calificación B para Codere, si bien la someterá a vigilancia durante los próximos seis meses (Credit-Watch Negative), al acercarse el grupo al periodo de dos años previos al vencimiento de sus bonos.

"Los argumentos esgrimidos por la agencia responden a criterios estrictamente técnicos sobre el plazo de refinanciación, equilibrando la incertidumbre generada en Argentina con la favorable evolución de la compañía y su capacidad de enfrentarse a escenarios adversos, por circunstancias macroeconómicas o regulatorias, generando crecimiento", explicó Codere en un comunicado.

Por su parte, la agencia Moody’s rebajó un escalón la calificación de Codere, de B2 a B3, manteniendo la perspectiva estable. Se basó e el potencial impacto de la situación que está viviendo Argentina, en la rentabilidad y capacidad de generación de caja del grupo. La compañía manifestó que no comparte esta decisión porque entiende que el nuevo informe emitido no refleja apropiadamente la situación actual, ni las perspectivas de la compañía.

En en comunicado distribuido por Codere, se hace hincapié en varios puntos:

  • Esta rebaja de rating no toma en cuenta la reciente comunicación de la compañía, que informa los efectos de la situación de Argentina en sus resultados del segundo trimestre y reafirma su expectativa de cumplir con la guía de ebitda ajustado para 2019, que conlleva tanto una mejora significativa del ebitda respecto al año anterior, como de generación de flujo de caja libre positivo para este año.
  • La compañía demostró en estos primeros seis meses del ejercicio menores niveles de gastos no recurrentes y de inversiones en mantenimiento y crecimiento (capex), con lo que se mejora la expectativa de generación de caja del ejercicio. En consecuencia, y en contraste con las expectativas de la agencia de rating, la empresa espera generar un flujo de caja positivo durante 2019.
  • Los resultados a cierre de junio 2019 (y adelantados el 26 de agosto), reflejan que, tanto el ebitda de la compañía como el ebitda ajustado, la diversificación geográfica de ambos y la generación de caja, alcanzan, a mediados de este año, su nivel más alto desde 2012, mientras que el apalancamiento neto se sitúa en mínimos de 2,7x.
  • Asimismo, Codere sigue implementando su Plan de Transformación en el seno de la compañía, digitalizando su front y back offices, y activando palancas capaces de generar un crecimiento significativo de ebitda ajustado en próximos años. En particular, este plan ha permitido reducir la exposición en Argentina, que ha pasado de suponer 131 millones de euros del ebitda ajustado (casi el 50% del consolidado), a alrededor de 65 millones en 2019 (menos del 25%), mientras que el del resto del grupo ha pasado en este periodo de aportar 121 millones de euros a 220 aproximadamente, según el guidance facilitado al mercado para 2019.

En el contexto de la publicación de los resultados del primer semestre de 2019, el viernes 13 de septiembre, la compañía comentará en profundidad sus datos y expectativas de generación de flujo de efectivo "basadas en los datos reales del segundo trimestre del año".

Deje un comentario