Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Perdieron un 6% de su valor en la jornada bursátil de ayer

Los resultados electorales en la Argentina generaron la baja de los bonos de Codere

Los resultados electorales en la Argentina generaron la baja de los bonos de Codere
Las acciones de Codere cayeron fuertemente ayer ante los resultados electorales en la Argentina.
Argentina | 13/08/2019

Los bonos de Codere S.A. cayeron el lunes tras el revés electoral del oficialismo en las elecciones primarias en la Argentina. La oposición logró un triunfo categórico sobre el gobierno de Mauricio Macri, que vive una muy compleja situación económica, y el hecho fue leído negativamente por inversores internacionales, lo que provocó una devaluación del peso y la baja de acciones argentinas en diversos mercados internacionales.

T

ras conocerse que el oficialismo fue superado en las elecciones primarias realizadas el domingo -y que se vivieron como una suerte de ensayo de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre- las acciones de Codere cayeron el lunes 39 céntimos, partiendo en 3,64 euros en la apertura de cotizaciones y alcanzando los 3,25 euros por acción al cierre de la sesión.

La deuda de la firma operadora vivió su peor sesión desde su restructuración en 2016. Y este fenómeno se explica en que Codere tiene una muy fuerte actividad en la Argentina, donde opera terminales de juego y salas de bingo.

Cabe destacar que las acciones de Codere comenzaron a recuperarse en la jornada de hoy, aunque con altibajos a lo largo de toda la mañana.

Los motivos de la baja

El presidente Mauricio Macri perdió de manera arrolladora una votación primaria clave el domingo, que dejó a los inversores preocupados por la posibilidad de que su gobierno pueda ser destituido en las elecciones presidenciales de octubre.

Argentina representa un importante mercado para Codere. “Teníamos una recomendación de venta sobre la base del resultado de las elecciones argentinas”, dijo Helen Rodríguez, analista senior de CreditSights. “Evidentemente, los problemas políticos en ese país pueden afectar la capacidad de Codere para hacer una refinanciación o un aumento de capital”.

Deje un comentario