Gabriela Elena, soporte de Ventas de Gaming Analytics

Tres simples pasos que ayudan a retener jugadores y obtener nuevas visitas

"Comprender el comportamiento previo", "Centrarse en los clientes correctos" y "Evaluar los resultados" son los tres pasos que Gabriela Elena describe en este artículo.

Gabriela Elena ocupa actualmente el cargo de Responsable de Ventas y Soporte de Gaming Analytics, y cuenta además con una amplia experiencia, forjada por más de 20 años de trabajo en la industria del juego en la Argentina y en toda América Latina.

28-08-2019
Tiempo de lectura 1:54 min
Este artículo desglosa tres simples pasos que pueden seguir los operadores cuando generan una campaña o promoción de marketing centrada en la retención de clientes. El resultado de este proceso es una estrategia de retención mensurable y replicable que permitirá atraer más visitas con menos inversión.

Expertos en marketing reconocen que la tercera fase del ciclo de vida de un jugador es la más desaprovechada para aumentar los ingresos y la cuota de mercado de una sala. Si bien ingresar a un territorio desconocido puede resultar desalentador, en Gaming Analytics queremos ayudarlo a tener éxito y generar valor de la manera más fácil y simple posible. Esperamos sigas leyendo para conocer tres simples pasos que podrás seguir al generar una campaña o promoción de marketing centrada en la retención de clientes.

COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO PREVIO
Para poder desarrollar una estrategia que le permita retener a aquellos clientes que no hayan abandonado aún, debe comprender el comportamiento de los clientes que hoy sí hayan dejado de visitarlo. Debería poder responder las siguientes consultas ¿Quiénes dejan de visitarlo? ¿Qué segmento y a qué tasa de clientes lo abandonan? ¿Qué segmento de clientes tiene la mayor concentración, valor y tasa de respuesta a diversas actividades promocionales? ¿Cuántos clientes se reactivaron sin necesidad de tomar alguna acción? ¿Cómo se modifica la demografía de sus clientes al tomar variables como el tiempo de vida de sus clientes, o el valor en riesgo?

CENTRARSE EN LOS CLIENTES CORRECTOS
Como segundo punto a considerar, hay que poder ubicar a aquellos clientes de alto valor que se encuentren en gran riesgo de abandono. Asegúrese de poder identificarlos con la mayor antelación posible para evitar la desvinculación con su sala. Analice la posibilidad de realizar promociones enfocadas en la retención de clientes, registre los resultados y luego estúdielos.

EVALUAR LOS RESULTADOS
Evalúe los resultados de sus promociones. Realice una comparación correcta de las métricas básicas de manera tal que el análisis de retorno de inversión sea el adecuado y no un simple análisis para tener valores positivos. Nos ha pasado en varias ocasiones que el análisis de resultado es mucho mejor al que se hubiera esperado.

Con estos tres simples pasos, obtendrá una estrategia de retención mensurable y replicable que le permitirá atraer más visitas con menor inversión. Si actualmente está analizando montañas de datos desorganizados, intentando comprender las tasas de abandono de sus clientes y queriendo comprender los valores que se generan, es posible que necesite una nueva herramienta de análisis. Con nuestro producto de análisis especializado para casinos, facilitamos el análisis de estos tres simples pasos para retener su base de jugadores. Si desea obtener más información y conocer cómo generar una estrategia de retención que funcione, puede comunicarse con nosotros al (54911) 5328 - 3300 o escribirnos a [email protected].

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS