Kate Chambers, directora general de Clarion Gaming

"Es un buen momento para el desarrollo de la industria africana del juego"

"Si todos los miembros de una empresa pertenencen a una sola clase socioeconómica, género, orientación sexual o cultura, ésta no será capaz de responder a las necesidades de la sociedad en general", señala Kate Chambers.
07-08-2019
Tiempo de lectura 2:41 min
En el marco de la campaña Women in Gaming, Clarion está compartiendo con la industria del juego una serie de entrevistas con mujeres vinculadas a ICE África. Chambers sostiene que, como único evento panafricano, éste es clave para impulsar el crecimiento sostenible en un contexto de regulación progresiva y socialmente responsable.

Durante todo agosto, el Mes de la Mujer en Sudáfrica, Clarion Gaming está llevando adelante la campaña Women in Gaming, que culminará con un desayuno que se realizará el segundo día de ICE África, el 3 de octubre, en el Centro de Convenciones Sandton de Sudáfrica.

En este contexto, también se brindarán jornadas educativas que abarcarán un amplio espectro de temas, incluyendo cómo la diversidad afecta a las empresas, para que los asistentes puedan aprovechar las experiencias de influyentes mujeres líderes.

El Mes de la Mujer es una celebración anual que conmemora a las más de 20.000 mujeres que marcharon el 9 de agosto de 1956 en protesta contra la extensión de la ley de pases, una herramienta de la política de segregación racial imperante en aquel momento en Sudáfrica.

Clarion busca destacar el papel de las mujeres en la industria del juego, a través de la campaña de redes sociales #WomenDiverse y una serie de entrevistas con mujeres vinculadas a ICE África: Amne Suedi, directora de la firma de abogados Shikana Law Group de Tanzania; Christina Thakor-Rankin, cofundadora de All-in-Diversity; y Qhinaphi Sitsila, gerente general de la Asociación de Casinos de Sudáfrica.

La primera entrevistada es Kate Chambers, directora general de Clarion Gaming.

¿Por qué es importante que Clarion, a través de su marca ICE, lidere la promoción de la diversidad cultural y de género?
Es lo correcto. Personalmente, creo en que debemos construir puentes en lugar de muros. También hay un sentido comercial. Si todos los miembros de una empresa pertenencen a una sola clase socioeconómica, género, orientación sexual o cultura, ésta no será capaz de responder a las necesidades de la sociedad en general. La diversidad también impacta en el proceso de selección de recursos humanos: cada vez más, las mentes más inteligentes van a preferir organizaciones que reflejen su visión del trabajo, la sociedad y valores más amplios. A las empresas más limitadas y que sólo se miran a sí mismas les costará atraer a las mentes más brillantes y con mejor coeficiente emocional.

¿Qué hace que ICE África sea tan especial en comparación con otros eventos de ICE?
Aunque difieran en escala, todos los eventos ICE comparten ADN, valores y perspectiva. ¿Qué significa esto? Que el vaso está siempre medio lleno. Los eventos ICE adoran los desafíos, y nunca escapan a las responsabilidades hacia sus clientes y otras partes interesadas. Pensamos en nuestras marcas como si fueran personas. Siguiento esta línea de pensamiento, ICE sería un gran vecino y un amigo leal.

Luego de la primera edición de 2018 ¿qué ofrecerá ICE África a los asistentes nuevos y recurrentes?
Me alegra haber establecido bases sólidas sobre las cuales construir y desarrollar la marca ICE Africa. El secreto para entregar un evento exitoso es trabajar con todas las partes interesadas para crear algo que la industria necesita y, por lo tanto, apoyará. Es un buen momento para el desarrollo de la industria africana del juego. Como el único evento panafricano, ICE África es clave para impulsar su crecimiento sostenible en un contexto de regulación progresiva y socialmente responsable. Nuestro eslogan este año es Iluminemos el ecosistema del juego en África. Creo que es un resumen preciso de lo que les espera a quienes se acerquen al Centro de Convenciones Sandton, el 2 y 3 de octubre.

La iniciativa Women in Gaming es desarrollada y organizada por Clarion Gaming, y patrocinada por Zamani Holdings, con sede en Sudáfrica, la compañía matriz bajo la cual funciona Ithuba, el operador de la Lotería Nacional de Sudáfrica.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS