La institución será incorporada al Data Center del Estado

La Lotería Nacional de República Dominicana incorpora avances tecnológicos

El acuerdo fue firmado por Miguel Ángel Mercedes Valdez, administrador general de Lotería Nacional y Armando García director general de la Optic
05-08-2019
Tiempo de lectura 49 seg
Mediante un acuerdo firmado con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación el organismo instalará un software que permitirá la automatización y el almacenamiento de datos en un sistema virtual, con el objetivo de garantizar la protección de los mismos y agilizar los trámites y servicios operativos en línea.

La Lotería Nacional de República Dominicana firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) para incorporar la institución al Data Center del Estado Dominicano.

Mediante el convenio firmado recientemente, el organismo instalará un software que permitirá la automatización y el almacenamiento de datos en un sistema virtual, con el objetivo de garantizar la protección de los mismos y agilizar los trámites y servicios operativos en línea.

Miguel Ángel Mercedes Valdez, administrador general de la Lotería, destacó la importancia del acuerdo "que aumenta la capacidad y eficiencia operativa de la institución y su incorporación a la modernidad".

Por su parte, Armando García, director general de la Optic, explicó que esta infraestructura tecnológica "garantiza servicios ágiles, eficientes y transparentes" y destacó la posibilidad de que el Centro de Datos pueda operar hasta 15 días sin el uso de suministro eléctrico, ante cualquier fenómeno de la naturaleza.

 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS