Además cerrará dos bingos de Barcelona

Cirsa renunciará a su exclusividad en las tragamonedas de Cataluña

La empresa de juego también deberá reducir la duración de los contratos a cinco años tanto en hostelería como en salones de juego, incluso fuera de Cataluña, lo que potenciará la competencia por el mercado en todo el territorio nacional.
01-08-2019
Tiempo de lectura 1:25 min
Durante el día de ayer, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España le autorizó a la firma la compra de Giga Games, pero le impuso una serie de condiciones para solucionar los problemas de competencia que presenta la operación, especialmente en Cataluña.

Durante un comunicado oficial emitido el día de ayer, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CMNC) aprobó la compra de Giga Games, empresa especializada en tragaperras (máquinas B) del empresario Juan Lao, por parte de la firma Cirsa, que pertenece en un 100% al fondo de capital riesgo Blackstone

Si bien Cirsa anunció la compra de Giga Games en mayo de este año, Competencia necesitó de dos meses para establecer los requisitos necesarios para llevar a cabo este proceso. Por un lado, la compañía española deberá cerrar dos Bingos ubicados en la ciudad de Barcelona, cuyas licencias podrán ser adquiridas por nuevos competidores. Además, eliminará las cláusulas de exclusividad en todos los contratos suscritos en Cataluña, "con el fin de favorecer la competencia entre operadores de máquinas recreativas dentro de un mismo local", informó el organismo. 

La empresa de juego también deberá reducir la duración de los contratos a cinco años tanto en hostelería como en salones de juego. La empresa de Blackstone revisará todos los contratos que superen lo establecido en un plazo que oscila entre los 12 y 24 meses, dependiendo del canal afectado. Y comenzará la sustitución dando prioridad a los contratos de mayor duración, los de 10 años, por ser los más lesivos para la dinámica competitiva en el sector. 

"Esto contribuye a aumentar la frecuencia de las opciones de cambio de empresa operadora, favoreciendo una mayor competencia por el mercado entre los titulares de los permisos de explotación en cada momento", señalan desde el ente regulador. Además, detallaron que el compromiso se extiende también para los contratos suscritos fuera de Cataluña, lo que potenciará la competencia por el mercado en todo el territorio nacional

La CNMC se compromete a certificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de Cirsa, para lo cual ésta deberá presentar información que constate lo acordado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS