Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

Disponible para residentes de España

La DGOJ lanzó un nuevo servicio de alertas por suplantación de identidad

La DGOJ lanzó un nuevo servicio de alertas por suplantación de identidad
Cualquier persona mayor de edad, residente en España con DNI o NIE, podrá solicitar la inscripción en el servicio tanto si está actualmente registrado en algún operador de juego online, como si no lo está.
España | 18/07/2019

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas regulatorias y técnicas que la entidad establece en el contexto de la lucha contra el fraude y la suplantación de identidad. Entre sus objetivos, busca dar respuesta a algunas de las demandas sociales respecto del incremento de la protección de los colectivos vulnerables, en especial los menores de edad.

E

l último martes, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) puso a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio de alertas por suplantación de identidad no consentida en plataformas de juego online de ámbito estatal.

El mismo permite detectar cualquier intento de activación de un registro de usuario en un operador de juego de ámbito estatal por personas que proporcionen datos de identidad coincidentes con los de cualquier ciudadano, sea o no participante de una plataforma de juego online, inscrito en el mismo, y al que se informará de tal circunstancia.

Este servicio tiene dos objetivos principales: Reforzar las garantías de los sistemas de identificación de los participantes y del acceso seguro a las actividades de juego de ámbito estatal y proteger al ciudadano mediante un servicio informativo que le ayude a detectar intentos de suplantación de identidad en la activación de registros de usuario. Además, se busca dar respuesta a algunas de las demandas sociales respecto del incremento de la protección de los colectivos vulnerables, en especial los menores de edad, dificultando la posibilidad de que los mismos puedan acceder a servicios de juego online mediante la utilización de la identidad de alguno de sus allegados mayores de edad.

Por su parte, los operadores se comprometen a atender las consultas de aquellos ciudadanos que hayan sido alertados, procediendo a determinar si ha existido un caso de suplantación de identidad y procediendo a bloquear, en ese caso, el registro de usuario en sus plataformas de juego.

Podrá solicitar la inscripción en el servicio cualquier persona mayor de edad, residente en España con DNI o NIE, tanto si está actualmente registrado en algún operador de juego online, como si no lo está. En la página web de la Dirección General se encuentra disponible el formulario para su descarga, cumplimentación y entrega en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro habilitadas, pudiendo asimismo tramitar la inscripción de forma automática a través de la sede electrónica de la DGOJ. 

Deje un comentario