Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Georges Didier, representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para GLI Latinoamérica

Juego online: diferencias entre Ciudad y provincia de Buenos Aires

Juego online: diferencias entre Ciudad y provincia de Buenos Aires
"Provincia es mucho más grande, pero también es cierto que un gran porcentaje de sus habitantes pasa la mayor parte del tiempo en Ciudad de Buenos Aires", observó Didier.
Perú | 05/07/2019

El ejecutivo de Gaming Laboratories International detalla los cuatro puntos que distinguen a una normativa de la otra. Su laboratorio fue el primero acreditado en las dos jurisdicciones.

D

esarrolladores de software para sitios de juego online y operadores siguen con mirada atenta el avance de las convocatorias para operar en provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, dos grandes mercados argentinos por tamaño y peso político. En el marco de Perú Gaming Show (PGS), el representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de Gaming Laboratories International (GLI) para Latinoamérica, Georges Didier, repasó junto a Yogonet las principales diferencias entre las normativas.

Plazos, cantidad de licencias, garantías y apertura a empresas extranjeras. En estos cuatro puntos se advierten las principales discrepancias. Provincia ya confirmó que son 14 las empresas que competirán por una de las licencias en juego. El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) tiene hasta principios de agosto para evaluar cada una de las propuestas. En Ciudad, el avance es más lento: Sebastián Vivot, gerente de Modernización y Tecnologías de la Información de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), informó que la apertura de la convocatoria está prevista para este mes.

El ejecutivo de GLI explicó que, una vez que el IPLyC conceda las licencias, las empresas podrán comenzar a operar inmediatamente, pero tendrán 90 días para pasar la segunda certificación técnica.

"Otra gran diferencia es el límite de licencias en juego: LOTBA puede entregar una cantidad ilimitada frente a las siete que puede otorgar el IPLyC. Pero ambos mercados serán fiscalizados por su ente regulador. Cada jurisdicción establecerá las pruebas y certificaciones a requerir", señaló Didier, quien desde su rol en el laboratorio trabaja en ambas jurisdicciones, y posee una vasta experiencia en la interacción con reguladores, proveedores y operadores de América Latina. 

En lo económico, se da la gran brecha: provincia solicita USD 1 millón como garantía, mientras que la Ciudad cero. Además, Ciudad y provincia adoptaron distintos enfoques con respecto al ingreso de empresas extranjeras: el IPLyC les exigió presentarse junto a una compañía local a través de Uniones Transitorias (UT); por su parte, LOTBA les permite ingresar sin un socio argentino.

Dato a tener en cuenta: "Son mercados muy distintos. Provincia es mucho más grande, pero también es cierto que un gran porcentaje de sus habitantes pasa la mayor parte del tiempo en Ciudad de Buenos Aires".

Con respecto al trabajo que está realizando GLI, Didier indicó: "Siempre somos el primer laboratorio que se acredita en todas las jurisdicciones. Pasó en provincia de Buenos Aires y también en la Ciudad. Como laboratorio, siempre apoyamos a todos los reguladores con la información que necesiten para establecer los mecanismos de control y los requisitos que pueden llegar a solicitarles a operadores y proveedores. Nos basamos en las buenas prácticas y experiencia de GLI en mercados internacionales".

Por: Diana Rojas - [email protected]
Deje un comentario