Defensa y Fiscalía apelaron la decisión del 4° Juzgado de Garantía

Chile: Ashraf Kanaan fue condenado por operación ilegal de juegos de azar

La Corte de Apelaciones de Santiago entregará su resolución el 21 de junio al mediodía.
10-06-2019
Tiempo de lectura 1:01 min
Junto a otras tres personas, está acusado de dirigir una organización dedicada al comercio e industria clandestina de juegos de azar, en particular póquer.

Ashraf Kanaan, Miguel Cumsille, Claudio Sandoval Zamorano y Adolfo Pineda fueron a juicio abreviado el 18 de abril en el llamado caso de casinos ilegales. De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, los cuatro dirigían una organización dedicada al comercio e industria clandestina de juegos de azar, en particular póquer.

El 4° Juzgado de Garantía condenó a Kanaan y Cumsille a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más una multa de 11 unidad tributaria mensual (UTM) por el delito reiterado de ser administradores de casas de juego de azar, y a 200 días de presidio menor en su grado mínimo más 2 UTM por delito reiterado de ejercicio de comercio clandestino, según informó El Mercurio.

Por su parte, Sandoval y Pineda fueron condenados a 41 días de prisión en su grado máximo, más multa de 11 UTM por ser administradores o agentes de casas de juegos de azar, y a 100 días de presidio menor en grado máximo más una multa de 2 UTM por el ejercicio de comercio clandestino.

La Fiscalía y las defensas apelaron. El Ministerio Público porque el tribunal absolvió a los imputados de la acusación sobre evasión de impuestos; las defensas porque buscaban que sus defendidos fueran absueltos de todos los cargos. La Corte de Apelaciones de Santiago entregará su resolución el 21 de junio al mediodía.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS