El objetivo es erradicar actos discriminatorios que atenten contra los derechos de comunidades vulnerables

Fecoljuegos y otros gremios colombianos se unen para atender al público sin discriminación

El evento está dirigido a todo el ámbito gerencial de las empresas que busquen conocer de primera mano las pautas, protocolos y recomendaciones idóneas, que logren erradicar los casos de discriminación de usuarios por su orientación sexual.
15-05-2019
Tiempo de lectura 1:37 min
La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Asobares, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica se enlazan para crear estrategias que fortalezcan la atención al cliente sexualmente diverso en espacios abiertos al público con el objetivo de garantizar los derechos del segmento lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y la no discriminación.

Con el fin de brindar apoyo al empresariado colombiano en temas de diversidad, inclusión y calidad en la atención, la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia (CCLGBTco) en alianza con el Centro Nacional de Consultoría y gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Asobares, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) realizarán el foro de la marca Conexia Atención a clientes LGBTI en establecimientos abiertos al público.

El evento se llevará a cabo el 22 de mayo, a partir de las 14 horas, en los espacios del Auditorio de Compensar, sede calle 94. Está dirigido a todo el ámbito gerencial de las empresas, nacionales y multinacionales, marcas, y comercios, que busquen conocer de primera mano las pautas, protocolos y recomendaciones idóneas, que logren erradicar los casos de discriminación de usuarios por su orientación sexual.

Felipe Cárdenas, presidente de la organización, aseguró que desde la CCLGBTco se busca orientar a todos los interesados en el tema con el fin de lograr establecer espacios más amigables y erradicar actos discriminatorios que atentan contra los derechos de comunidades vulnerables como el segmento LGBT en Colombia.

"‘La Comunidad LGBTI es un mercado potencial de los establecimientos abiertos al público y resulta pertinente abrir el debate sobre la manera en la cual las empresas deben fijar su atención ante hechos que desmejoren el disfrute en estos espacios, entendiendo inicialmente que no debe existir un trato diferencial, pero tampoco discriminatorio con protocolos y pautas de buen manejo de contingencias cuando éstas se presenten en sus establecimientos de comercio", aseveró Cárdenas.

El presidente de la CCLGBTco extendió la invitación a participar a todos los sectores económicos, empresariales, gremiales y comerciales del país. El foro se efectuará gracias al apoyo de Banco ProCredit y es completamente gratuito, previa invitación y registro, para el resto de los interesados será transmitido vía Facebook Live.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS