La Fundación WGM inauguró su muestra sobre ludopatía en el Senado | Yogonet Latinoamérica
Argentina

La Fundación WGM inauguró su muestra sobre ludopatía en el Senado

"La ludopatía es una enfermedad invisible para la familia, invisible para lo social. Visibilizarla es una manera de combatirla", afirmó Julián Spinelli, director de Fundación WGM.
26-04-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:49 min
El senador nacional Mario Fiad y los titulares de la Fundación WGM junto a un destacado panel de invitados, inauguraron la muestra artística realizada por Alejandro Avakian en el auditorio del Senado de la Nación.

La muestra se presentó el Honorable Senado de la Nación Argentina con un acto inaugural del que participaron una gran cantidad de invitados. El senador Fiad estuvo a cargo de la apertura y lo acompañaron la periodista y escritora Martha Wolff, la Dra. Geraldine Peronace, Vanina NaccaratiAlejandro Avakian y Julián Spinelli.

Fiad es el creador del proyecto de Ley que obtuvo media sanción -por unanimidad- en el Senado el pasado mes de marzo, quien al abrir esta muestra expresó: "Es un gusto poder poner en valor esta jornada que, no tan solo permite evidenciar la capacidad artística de Avakian, sino que también vamos a poder poner en valor este problema que azota a la sociedad, así como también afecta al trabajo, a la familia, a nuestros vínculos, nuestros lazos y nuestras relaciones”, y agregó: “Vamos a impulsar y a instar para que la Cámara de Diputados le pueda dar rápidamente tratamiento”.

La Fundación WGM para la prevención de la Ludopatía logró a través de “Arte para Concientizar” sumar al artista Alejandro Avakian a este desafío. “Con estas obras, pretendemos concientizar sobre esta enfermedad con el fin de que las personas puedas desarrollar factores protectores para evitarla. Las imágenes potencian considerablemente el mensaje porque logran transmitir sentimientos y despertar sensaciones”, afirmó Vanina Naccarati, presidente de la Fundación.

Convencidos de que esta problemática debe ser abordada política, social y culturalmente, Julián Spinelli, director de Fundación WGM, ideó este proyecto para poner en conocimiento público lo que esta enfermedad acarrea: "La Ludopatía es una adicción sin sustancia, que consiste en un trastorno en que la persona se ve obligada por una urgencia psicológicamente incontrolable a jugar y apostar de manera persistente, que es lo que afecta la vida de estas personas (…) es una enfermedad invisible para la familia, invisible para lo social. Visibilizarla es una manera de combatirla".

Luego de un trabajo de investigación, recopilación y estudio sobre el tema, el artista Alejandro Avakian logró interpretar y plasmar en sus obras hasta el más mínimo sentimiento y expresó “me sumergí en un mundo hasta el momento desconocido para mí (…) una obra artística tiene tiempos espirituales. Fui absorbiendo hasta que sentí que era momento de volcar todo lo absorbido. En ese padecimiento humano encontré mi inspiración”.

La Muestra de arte puede visitarse hasta hoy de 10 a 18 horas. en el Museo Parlamentario, sito en Hipólito Yrigoyen 1702 de la ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades