Tras su participación en ICE Londres para exponer sus ventajas fiscales

España: el Gobierno de Ceuta confirmó que lo contactaron 60 empresas de juego online

"Nadie ha dicho que sea fácil luchar contra Malta. Luchamos por intentar atraer empresas, ya se verán los frutos cuando pase el tiempo", declaró Alberto Gaitán, consejero de Economía de Ceuta.
28-02-2019
Tiempo de lectura 1:54 min
El consejero de Economía, Alberto Gaitán, aseguró que una de las interesadas es tercera en Europa y novena a nivel mundial, y que se podrían generar hasta 30 puestos de trabajo en lo inmediato. La portavoz del MDyC (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía), Fatima Hamed, cuestionó que la ciudad autónoma española no tiene capacidad técnica ni normativa para competir con Malta.

Tras la visita de sus representantes a ICE Londres 2019, el Gobierno de Ceuta confirmó que 60 empresas de juego online se pusieron en contacto con la ciudad para conocer las ventajas fiscales con las que cuenta Ceuta para el sector. Entre las interesadas figura una que tiene una facturación superior a los 100 mil millones de euros anuales y más de 400 empleados, por lo que se abre un panorama positivo, según pronostica el propio Ejecutivo.

El anuncio fue parte de una respuesta del consejero de Economía, Alberto Gaitán, a la portavoz del MDyC (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía), Fatima Hamed, a la interpelación con la que la legisladora buscó conocer los resultados exactos de la feria de Londres. Gaitán afirmó que además de las interesadas ya hay empresas que se instalaron en Ceuta, una de las cuales es tercera en Europa y novena a nivel mundial, y así se podrían generar hasta 30 puestos de trabajo de inmediato. El responsable de Economía anticipó que empresas inmobiliarias radicadas en Ceuta incluso están planteándose expandir aún más su actividad aprovechando esta situación.

En contrapartida, Hamed vislumbra un panorama negativo debido a situaciones de bloqueo técnico con caídas en Internet como las sufridas hace una semana, además de un posicionamiento mucho peor que Malta. Señaló que las ciudades autónomas difícilmente pueden sustituir a Gibraltar dado que faltan condiciones, al margen de las ventajas fiscales, como es la capacidad normativa que presenta Ceuta y Melilla.

“No hay capacidad técnica, ni normativa por lo que las empresas prefieren países como Malta, ni tampoco seguridad jurídica. Su ineptitud ha provocado que un proyecto de tal magnitud les quede grande”, sostuvo, según publicó El Faro de Ceuta.

Gaitán discrepó con esa perspectiva al insistar en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para atraer empresas: “Todos debemos remar en la misma dirección. La feria es reciente, pedir en 20 días cuántos empleos se han creado…”, y agregó: “Nadie ha dicho que sea fácil luchar contra Malta. Luchamos por intentar atraer empresas, ya se verán los frutos cuando pase el tiempo, esto no es de hoy para mañana”.

La reducción de los impuestos aprobada por los gobiernos central y local ha llevado a la Ciudad a organizar desde hace meses una ofensiva para atraer a las empresas dedicadas al juego online con el propósito de que se asienten en Ceuta al reclamo de los incentivos fiscales.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS