El Gobierno local enviará el proyecto para adecuar la tasa incluida en la Ley Impositiva

Argentina: la provincia de Tucumán actualizará el impuesto al juego

Todos los cambios impositivos propuestos por el Gobierno provincial de Tucumán deben entrar en vigencia a partir del período fiscal que arrancará el 1 de enero de 2019.
19-12-2018
Tiempo de lectura 1:23 min
El Poder Ejecutivo presentará en la Legislatura el proyecto de ley para definir actualizaciones impositivas a distintas actividades económicas. El Impuesto a los juegos de azar autorizados aumentará en 2019 su importe fijo previsto en la Ley Impositiva. El gravamen establecido para las boletas de quiniela pasará de $0,05 a $2.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Tucumán tiene listo el proyecto de ley que próximamente enviará a la Legislatura y que establece una reducción de las alícuotas de Ingresos Brutos para determinadas actividades económicas y la actualización del Impuesto a los Juegos de Azar Autorizados.

La decisión oficial responde al cumplimiento del Consenso Fiscal que el gobernador Juan Manzur firmó con el Gobierno nacional el 16 de noviembre de 2017. Entre otros puntos, se establecían exenciones y aplicar alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos. En el caso del comercio, el tope había sido fijado en aquella oportunidad en un 5% de alícuota vigente hasta 2022. La máxima prevista para el año que viene corresponde a los servicios financieros, con una alícuota del 7%.

En cuanto al Impuesto a los juegos de azar y las boletas por sistemas informáticos, la iniciativa oficial prevé, entre otras medidas, la adecuación del importe fijo previsto en la Ley Impositiva. En ese sentido, se establece que el gravamen establecido para las boletas de quiniela pasará de $ 0,05 a $ 2.

Además, el Gobierno provincial toma en cuenta otras modificaciones en función de la actualización tecnológica. En ese aspecto, “y en aras de optimizar la relación fisco-contribuyente, se propicia la modificación de los artículos 282 y 283 del Código Tributario Provincial, a los fines de que los contribuyentes del impuesto de Sellos puedan acreditar el pago del gravamen mediante comprobantes por separado emitidos por sistemas informáticos”, según publica el diario local La Gaceta.

La iniciativa propuesta contempla que todos estos cambios deben entrar en vigencia a partir del período fiscal que arrancará el 1 de enero de 2019. Por esa razón, se prevé su pronto envío a la Legislatura para su tratamiento.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS