Codere suscribió un contrato con la entidad financiera JB Capital Markets, el banco de inversión presidido por Javier Botín, para dar liquidez a sus acciones en la Bolsa de Valores.
Según el documento presentado por Codere este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se suscribió “con el único objetivo de favorecer la liquidez y regularidad en la cotización de las acciones” de la compañía española.
Tras el periodo previo de compra, la entidad financiera opera desde el pasado 21 de noviembre, cuando se formalizó el contrato, y desde entonces efectuó la compra de 125.105 acciones de Codere por un total de 425.329 euros, lo que arroja un precio medio de 3,4 euros por cada acción de la compañía referente en la industria del juego.
Vale recordar que entre el 6 y el 26 de noviembre, las acciones de Codere llegaron a caer un 50%. El 13 de noviembre dio a conocer sus resultados del tercer trimestre y el acumulado de los nueve primeros meses del año, en los que se evidenciaron caídas en los ingresos operativos derivadas de la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas frente al euro, en particular el peso argentino.
El nuevo intermediario financiero realizará las operaciones dispuestas por el Contrato de Liquidez en los mercados regulados españoles, a través del mercado de órdenes, según el "hecho relevante" firmado por Luis Argüello Álvarez, secretario no consejero del Consejo de Administración.
El mismo documento detalla que el saldo de la cuenta de efectivo es 496.666 euros y el período de vigencia del contrato de liquidez es de 12 meses desde la fecha de su celebración. Codere añade que para "alcanzar el equilibrio entre la cuenta de valores y la cuenta de efectivo, se ha procedido a ingresar en esta última 122.420 euros".