Puede operar máquinas tipo B con juegos alojados en servidor

La empresa Interconexión Castilla y León recibió la autorización de la Junta

Foto: AZARplus. Presentación de la compañía en el año 2017. La interconexión arranca con 1.567 máquinas que estarán instaladas en los bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos análogos de la Comunidad.
28-11-2018
Tiempo de lectura 1:33 min
El nuevo sistema tiene los mismos requisitos de precio, premio y duración de la partida que las máquinas B que operan actualmente en la calle. La diferencia es que las utilizadas hasta el día de hoy tienen el juego en su propia memoria, mientras que en las nuevas habrá un servidor informático en el que se alojarán los juegos.

Un año después de haber probado el sistema, y tal como lo anunció el vicepresidente y consejero de la Presidencia en el XV Congreso de Juego de Castilla y León, ya está autorizado el funcionamiento del sistema técnico de máquinas de juego bajo servidor.

Este sistema de la empresa Interconexión Castilla y León tiene los mismos requisitos de precio, premio y duración de la partida que las máquinas B que hay ahora mismo en la calle. La única diferencia es que las utilizadas hasta el día de hoy tienen el juego en su propia memoria, así como programación interna, mientras que en las nuevas hay un servidor informático en el que se alojarán los juegos, por lo que no será necesario cambiar el mueble de la máquina de juego, sólo el juego.

Por otra parte, se amplían las opciones de juego, ya que el jugador tendrá la posibilidad de descargar del servidor central distintos juegos e ir modificándolos a su elección.

El sistema cuenta, inicialmente, con cinco juegos homologados y dos modelos de muebles de máquinas, y se sustenta en unos servidores informáticos centrales y otros redundados como garantía de su adecuado funcionamiento.

El sistema nace con todas las garantías de funcionalidad, ya que además de su propia homologación, la Administración de juego y tributos autonómica tendrá conexión directa punto a punto con sus servidores, y las Brigadas de Control e Inspección contarán con dispositivos electrónicos de seguimiento y lectura para comprobar el correcto funcionamiento de cada máquina.

La interconexión arranca con 1.567 máquinas que estarán instaladas en los bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos análogos de la Comunidad.

Las nuevas máquinas bajo servidor tributarán a un tipo fijo de 1.000 euros y un 10% del win, el dinero que resta después de pagados los premios, frente a los 3.600 euros actuales de las máquinas de tipo B, lo que permitirá instalar máquinas en hostelería de municipios donde, hasta el momento, no eran rentables.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS