Ley del Turf: un diputado oficialista se reunió con autoridades del Hipódromo de Azul | Yogonet Latinoamérica
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ley del Turf: un diputado oficialista se reunió con autoridades del Hipódromo de Azul

Fueron parte del encuentro Eduardo Barragán; Javier Fay, presidente del Jockey Club Azul; Víctor Manzor, presidente de la Comisión Hípica General Alvear; Andrés Baldata, representante de Cacharí; Javier Sergen, del Hípico Olavarría, entre otros.
14-09-2018
Argentina
Tiempo de lectura 2:34 min
En su visita al recinto hípico, Eduardo Barragán remarcó la importancia de mantener el diálogo con el sector y generar herramientas para que el turf sea sustentable. Indicó que se conformará una comisión con diferentes actores del sector para consensuar distintos puntos relacionados: "No era una buena ley". Javier Fay, presidente del Jockey Club Azul, afirmó que se giraron los fondos para garantizar la continuidad de la actividad hasta fin de año.

En este marco se conversó sobre el proyecto de Ley de Turf impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal para eliminar el subsidio al sector, el cual finalmente no avanzó en la Cámara baja tras obtener media sanción en el Senado bonaerense, y se plantearon las problemáticas y proyectos para la actividad hípica.

El diputado oficialista por la séptima sección remarcó la importancia de mantener el diálogo con el sector. “Desde que se comenzó a tratar la Ley de Turf mantuve diferencias, y siempre expresé el valor de que el sector tenga voz. Sigo por el camino del diálogo, y hoy avanzamos en ese sentido junto a las autoridades presentes en la reunión”, indicó.

Asimismo, Barragán sostuvo que “es importante generar herramientas para que el turf sea sustentable, se trata de una industria que es muy importante para la provincia de Buenos Aires y que tiene un arraigo histórico de más de 150 años”.

Durante la conferencia, Barragán expresó que se ha logrado un “impasse” en el tratamiento de la ley, y que se conformará una comisión con diferentes actores del sector para consensuar distintos puntos que hacen a esta actividad en particular. “No era una buena ley y nos llevó muchas discusiones internas en Cambiemos que era el impulsor de la reforma, pero primó la cordura y hoy estamos esperando que salga una ley que favorezca a todos los sectores”, aseguró.

Consultado sobre la decisión que impulsó la Gobernadora, comentó que “quizás solo se miró todo el dinero que se giraba al fondo de reparación de la actividad, que en algunos casos hasta el año 2015 estuvo mal manejado, y no estuvo asesorada sobre todo lo que afectaba a ciudades del interior”.

Fueron parte del encuentro Javier Fay, presidente de la Comisión Directiva del Jockey Club Azul; Víctor Manzor, presidente de la Comisión Hípica General Alvear; Andrés Baldata, representante de Cacharí; Javier Sergen, del Hípico Olavarría; el referente local del PRO y actual titular de la UGL XXX de PAMI, Ramiro Ortíz; Francisco Cirone, y otros integrantes del Jockey Club y el hipódromo local.

Por su parte, Javier Fay señaló que esta reunión tuvo como finalidad agradecer las gestiones y el trabajo realizado por el legislador Barragán, quien desde un primer momento abordó la situación de la actividad y evaluó diferentes alternativas: “Tuvimos meses donde se realizaron diferentes gestiones duras y difíciles y la posición que sentó desde un principio el diputado Barragán fue crucial para nosotros y toda la actividad”.

Destacó que siempre estuvo “dispuesto a colaborar y trabajar” y que ahora se buscará generar una propuesta superadora para el sector. “Esta reunión busca además sentar las bases para dar inicio a esa tarea, principalmente teniendo en cuenta la realidad del interior de la provincia”. Resaltó que “la idea es seguir trabajando para mejorar y agradecer a Eduardo (Barragán) todo lo realizado”.

Por otra parte, el responsable de la entidad local expresó que se fueron girando los fondos para garantizar la continuidad de la actividad hasta fin de año. A su vez, detalló algunos aspectos en los que se están trabajando para hacer más rentable la actividad, y se pusieron sobre la mesa varias ideas.

Con información de Cambiemos y El Tiempo de Azul.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades