Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Evert Montero Cárdenas asistió en representación de la industria del juego

Fecoljuegos dijo presente en el tercer Congreso Empresarial Colombiano

Fecoljuegos dijo presente en el tercer Congreso Empresarial Colombiano
El nuevo gobierno colombiano busca promover la creación de empresas en el marco de la Economía Naranja, propuesta valorada por Fecoljuegos porque permitiría un desarrollo empresarial importante para el sector del juego.
Colombia | 27/08/2018

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizó el Tercer Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y su 74ª Asamblea Nacional el 16 y 17 de agosto, en Cartagena.

E

l nuevo gobierno colombiano se reunió con los empresarios en un evento en el cual se discutieron los desafíos y las oportunidades del país en materia económica y social. La cita fue el 16 y 17 de agosto en Cartagena, en el Tercer Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero Cárdenas, asistió en representación de los empresarios de la industria de los juegos de suerte y azar que forman parte de la ANDI.

El Congreso fue instalado por Gustavo Adolfo Carvajal, presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI; Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público; y Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Carvajal ratificó lo importante que es para los empresarios contar con un escenario para compartir perspectivas y visiones para la Colombia de los próximos años. “La cooperación entre las empresas y los gobiernos dinamiza el tejido empresarial”, comentó el empresario.

Iván Duque, presidente de Colombia, durante su intervención en el Congreso Empresarial Colombiano.

Por su parte, Bruce Mac Master dio a conocer la propuesta económica que presentó al Gobierno para dinamizar la economía, dentro de la que se incluye un plan para recuperar el crecimiento económico y generar mejores empleos y prosperidad para el país. Adicionalmente, presentó el resultado del crecimiento del Índice de Velocidad de Desarrollo, entre 1990 y 2018, que tiene en cuenta las cifras correspondientes al PIB, exportaciones e importaciones de varios países.

Al planteamiento de Mac Master, sobre la necesidad de reactivar la economía del país, se unió el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien presentó las estrategias del nuevo gobierno en materia económica. Carrasquilla aseguró que desde su cartera se implementarán y que se enfocarán en legalidad, emprendimiento y equidad, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad fiscal del país. “Se sumará pronto un plan de reactivación económica para garantizar la sostenibilidad fiscal y el crecimiento”, concluyó el Ministro.

Por otra parte, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, invitó a trabajar por un Pacto por Colombia con una visión a largo plazo que esté fundamentado en cinco pilares: la integridad, el respeto al otro, el desarrollo económico, la infraestructura física y el fortalecimiento institucional.

Finalmente, la clausura del Congreso contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien resaltó el papel central de la innovación y el emprendimiento en la ruta de la reactivación económica del país. Su gobierno busca promover la creación de empresas en el marco de la Economía Naranja, propuesta valorada por Fecoljuegos porque permitiría un desarrollo empresarial importante para el sector del juego, que está dispuesto a reinventarse, entendiendo que la tecnología y las industrias creativas son las que impulsan el crecimiento potencial de la actividad.

El presidente también se refirió a la implementación de una exención en el impuesto de renta por cinco años para empresas de tecnología en pleno surgimiento y a la necesidad de llevar a cabo un pacto nacional que sea sostenible: “Nuestra meta tiene que ser mirar hacia adelante y pensar en cuál es el pacto que merecemos construir y que demos un primer paso por la legalidad, en un matrimonio entre seguridad y justicia”, mencionó.

Para concluir, el presidente aseguró que trabajará en la diversificación de la cadena exportadora e insertará al mercado colombiano en otras cadenas de valor, de la mano de una agenda de emprendimiento y reactivación para que desde 2019 el crecimiento de la economía sea superior al 4% del PIB.

Con información de ANDI y Fecoljuegos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.