Edición Latinoamérica
23 de Julio de 2019

Las denuncias se dispararon por un pozo superior a USD 1,8 millón

Operativos de la JPS contra los sobreprecios de lotería en Costa Rica

Operativos de la JPS contra los sobreprecios de lotería en Costa Rica
El objetivo es tener presencia de cuerpos policiales e inspectores frente a la especulación generada en torno al premio acumulado para hoy.
Costa Rica | 10/08/2018

La avenida central, el mercado y el Parque Central de San José de Costa Rica fueron los principales objetivos de la Junta de Protección Social (JPS), la Policía Municipal y la Fuerza Pública en un operativo que realizaron ayer con el fin de combatir el sobreprecio en las ventas de chances y lotería.

C

laudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la Junta, explicó que entre todas las instituciones intentan llevar el mensaje contundente tanto a vendedores como a compradores. A los primeros, advertirles que se exponen a multas que oscilan entre los ¢4,1 millones y ¢17,2 millones; a los segundos, recordarles que no tienen que pagar sobreprecios.

“Llevarle ese mensaje a los compradores fieles de que no deben pagar un cinco más por los precios que tienen totalmente identificados todas las fracciones que la institución pone a la venta”, comentó Madrigal.

La idea es tener presencia de cuerpos policiales e inspectores frente a la especulación generada en torno al premio acumulado que ya suma ¢1.040 millones (más de USD 1,8 millones), el cual podría llevar fortuna hoy a varios jugadores.

El gerente recordó a los vendedores que la especulación lastima y roba oportunidades a personas que buscan un premio de lotería: "A nosotros nos llega después ese resentimiento de las personas que no pudieron adquirir el producto, o lo adquirieron con sobreprecio”, comentó.

Con el fin de que los compradores adquieran la lotería a un precio justo, la Junta habilitó para este jueves y viernes la venta directa desde sus oficinas centrales en San José. Ahí podrán comprar cada fracción de chances a ¢500 y a ¢5 mil el entero.

Los interesados pueden acudir entre las 7:30 am y las 3:30 pm y adquirir hasta un máximo de medio entero, porque en otras ocasiones revendedores pretendieron aprovechar esa oportunidad para comprar cantidades mayores para luego ofrecerlas a un precio mayor.

Los consumidores pueden denunciar a los vendedores ante la Contraloría de Servicios al teléfono 2522-2006, o bien por medio de la página de Facebook de la JPS.

Con información de La Nación de Costa Rica.
Deje un comentario