En Ansoáin y Pamplona vendían boletos de República Dominicana

España: desmantelan cuatro locales de lotería ilegal en Navarra

En Navarra, la lotería debe contar con la autorización administrativa de la Dirección General de Interior, ya que la comunidad dispone de competencias exclusivas en materia de juego desde 1987.
23-05-2018
Tiempo de lectura 56 seg
Agentes de la Policía Foral de Navarra, pertenecientes a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, denunciaron a cuatro locales: dos de compra venta de oro y envío de dinero en Ansoáin, y dos locutorios de la capital navarra, por vender boletos vinculados a la lotería nacional de la República Dominicana, cuya venta no se encuentra autorizada en España.

Según un comunicado del gobierno de Navarra, la patrulla inspeccionó e incautó materiales utilizados en la impresión y entrega de los boletos, así como centenares de tickets que se encontraban a la venta en distintas modalidades de apuesta económica.

La investigación fue compleja por la escasa información, y la colaboración ciudadana y la coordinación con los Mossos d´Esquadra fueron fundamentales para desbaratar esta actividad ilegal, ya que la razón social de la red se encuentra en Barcelona. La venta de lotería de otros países en España debe contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, según convenios establecidos entre países.

En Navarra debe poseer la autorización administrativa de la Dirección General de Interior, ya que la comunidad dispone de competencias exclusivas en materia de juego desde 1987.

Esta infracción está contemplada en la Ley Foral del Juego 16/2006 y su graduación puede llegar a ser muy grave, con sanciones de hasta 600 mil euros. El material quedó en depósito mientras el órgano competente inicia el expediente para arbitrar la sanción correspondiente.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS