Modifican la distribución de las utilidades de las slots en la provincia de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
Todos los municipios, cuenten o no con salas de juego, recibirán un porcentaje

Modifican la distribución de las utilidades de las slots en la provincia de Buenos Aires

Matías Lanusse, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal. El decreto entra en vigencia hoy con su publicación en el Boletín Oficial.
07-05-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1 min
La gobernadora María Eugenia Vidal decretó cambios en el artículo 1° del Decreto 356/04 e introdujo variaciones en la distribución de las utilidades producidas por las máquinas electrónicas de juegos de azar.

La Ley N° 13063 establece que el 34% de las utilidades brutas provenientes de las máquinas electrónicas de juegos de azar le corresponden al Estado Provincial y el dinero debe ser distribuido directamente por el organismo de aplicación, según lo determine el Poder Ejecutivo.

A través del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, modificó el artículo 1º del decreto 356/04 para establecer variaciones en la distribución de las utilidades.

De ahora en más, el 34% se distribuirá de la siguiente manera:

  • 20% para el Ministerio de Seguridad. De este porcentaje, al menos un 70% deberá destinarse a bienes de uso.
  • 14% para el Fondo Provincial de Juegos.
  • 20% para el Fondo Provincial de Educación.
  • 25% para el Ministerio de Desarrollo Social.
  • 11% para Rentas Generales.
  • 10% a municipios: un 7% para todos los municipios, según el Coeficiente Único de Distribución (CUD) establecido de acuerdo a la Ley N° 10559 y modificatorias o régimen que en el futuro lo reemplace; y el 3% a los municipios que cuenten en su territorio con salas de juego, también según el CUD, prorrateado entre éstos de acuerdo a la incidencia del mismo.
Con información de Latecla.info
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades