Edición Latinoamérica
24 de Marzo de 2019

Marzia Turrini de BMM Testlabs

“Colombia ha hecho un buen trabajo en la planificación y regulación del juego”

“Colombia ha hecho un buen trabajo en la planificación y regulación del juego”
“Si los organismos regulatorios no ofrecen y controlan el juego de alguna manera están permitiendo que el juego ilegal o no regulado continúe creciendo”, indicó.
Colombia | 26/04/2018

El laboratorio está trabajando con varios clientes que están en pleno proceso de certificación o pronto comenzarán a trabajar en este mercado. Por eso, aprovechó FADJA para reforzar tanto sus contactos actuales como la posibilidad de concretar nuevos negocios.

E

n noviembre, Marzia Turrini, quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente senior de Operaciones BMM Testlabs para Europa y Sudamérica, asumió como vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios para los mismos mercados. En esta entrevista, la ejecutiva destaca la presentación en FADJA de Daniel Magariños, gerente comercial para América del Sur, y el trabajo de Coljuegos en la regulación del juego online.

¿Cómo evalúa la edición 2018 de FADJA? ¿Fue positivo el regreso a Corferias? ¿Por qué?
Sin dudas, ha sido una gran feria para BMM Testlabs. Hemos logrado contactar nuevos clientes en varios sectores del juego, tanto a nivel local como empresarios extranjeros. Asimismo, mantuvimos reuniones muy positivas con operadores y empresarios que ya tienen relación directa con nuestra compañía y continuaremos acompañándolos en sus proyectos futuros.

FADJA 2018 nos brindó una excelente oportunidad para presentar a nuestro nuevo gerente comercial para América del Sur, Daniel Magariños, quien tomó contacto con quienes visitaron nuestro stand, reforzando así el interés de BMM en el desarrollo de nuevos negocios en América y en nuestras relaciones con los clientes actuales. En el stand de BMM Testlabs, estuvieron presentes también el Ing. Carlos Núñez del Prado, gerente de Operaciones de BMM Perú; y Carlos Gloza, consultor comercial para el Cono Sur.

¿Qué puntos destaca de la feria: organización, calidad y cantidad de visitantes, predio? ¿Qué cosas no les resultaron favorables?
La gran afluencia de personas del sector del juego, la amplitud del predio, la variedad de expositores y la organización en general han sido factores muy importantes para que FADJA 2018 sea recordada como una gran feria. Extendemos un agradecimiento a los organizadores.

Colombia es el primer país latinoamericano que ha regulado el juego online en todo su territorio. BMM Testlabs es uno de los laboratorios de certificación autorizados. ¿Con qué operadores y proveedores tecnológicos, que ya están activos en el mercado, han trabajado? ¿Cuántas empresas más están en pleno proceso para obtener la certificación?
BMM Testlabs está presente en Colombia desde hace varios años y se ha convertido en un referente fundamental del proceso llevado a cabo por Coljuegos. Nuestra compañía ha sido seleccionada por operadores y empresas fabricantes de juegos, máquinas, sistemas, etc., para evaluar y certificar sus productos. Son varios los clientes de BMM que se encuentran en actividad actualmente y hay otros más que estarán en breve en el mercado. Por el momento, no podemos especificar un número o lista.

¿Qué puntos del proceso de regulación del juego online de Colombia considera que podrían replicarse fácil y exitosamente en el Cono Sur? ¿Por qué?
Colombia ha hecho un buen trabajo en la planificación y regulación del juego a nivel local. Varios países en el Cono Sur podrían tomar la matriz de Colombia y acoplarla a la realidad de cada uno y comenzar con el proceso regulatorio que será un gran beneficio para todos los actores del sector. Existen hoy en el mercado del juego una gran variedad de plataformas, online, en vivo, máquinas tragamonedas de diferentes tipos y orientadas a diferentes tipos de salas y clientes, y la única forma de poder mantener un control sobre ellas es que funcionen en un marco regulatorio legal acorde y eficiente para cada país. Si los organismos regulatorios no ofrecen y controlan el juego de alguna manera están permitiendo que el juego ilegal o no regulado continúe creciendo.

Recientemente, BMM Testlabs culminó certificaciones importantes en Salta y Mendoza, Argentina. ¿Qué avances ha logrado el laboratorio en el resto de los países del Cono Sur?
BMM Testlabs fue reconocido como Ente Certificador en Salta y Mendoza y a partir de ello se vienen realizando importantes trabajos para dichas jurisdicciones. Asimismo, estamos atendiendo requerimientos de servicios para Paraguay y Chile. En el caso de Uruguay estamos en contacto en forma continua y atentos a las decisiones a nivel de Gobierno que se tomarán en el futuro. Finalmente, seguimos con suma atención los acontecimientos que se van produciendo en Brasil.

Exclusivo Yogonet.com
Deje un comentario