Argentina: personal del Hipódromo de Mendoza se capacita en medicina equina | Yogonet Latinoamérica
En Entre Ríos se suspendió una carrera inaugural por una enfermedad en los caballos

Argentina: personal del Hipódromo de Mendoza se capacita en medicina equina

El curso forma parte del cronograma de capacitaciones que se viene desarrollando en el Hipódromo de Mendoza.
20-04-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:13 min
Personal veterinario del Hipódromo de Mendoza se capacitó este miércoles en úlcera gástrica en equinos deportivos y fisiología de ejercicios equinos. Por otra parte, hoy se conoció la suspensión de la inauguración del hipódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, porque un veterinario certificó la presencia de influenza equina en la mitad de los caballos.

Personal veterinario del Hipódromo de Mendoza se capacitó este miércoles en úlcera gástrica en equinos deportivos y fisiología de ejercicios equinos. Cerca de 25 personas recibieron la capacitación, y también participaron profesionales y estudiantes de la provincia de San Juan, según informó en un comunicado el Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza. Forma parte del cronograma de capacitaciones que se viene desarrollando en el Hipódromo de Mendoza.

El curso lo dictó la doctora María Florencia López Olaciregui, proveniente de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y referente en la medicina veterinaria. La jornada fue organizada por Hipódromo de Mendoza en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia, distribuidora AMICO y el laboratorio Agropharma.

Suspenden la carrera inaugural del hipódromo de Paraná por influenza equina

Desde la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf de Paraná informaron hoy que la inauguración del Hipódromo Almafuerte de Oro Verde —provincia de Entre Ríos—, tras diez años de inactividad, fue suspendida debido al virus de influenza equina certificado por el veterinario Adrian Alfaro (matrícula 975). “Estaremos confirmando los mismos medios nueva fecha a realizar”, agregaron.

El diagnóstico del veterinario certificó que el 50% de los equinos alojados en el hipódromo presentan tos y fiebre, con sintomatología compatible con el virus de influenza equina. “Como consecuencia de la enfermedad, los caballos necesitan un período de reposo acorde a la sintomatología de cada uno”, detalla el parte.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades