Argentina: reabren el hipódromo de Paraná tras 10 años | Yogonet Latinoamérica
En la primera carrera participarán más de 70 caballos

Argentina: reabren el hipódromo de Paraná tras 10 años

El acuerdo con el Jockey Club de Paraná contemplaba obras hidráulicas, desmalezado y el arreglo de la pista de vareo del Hipódromo de Oro Verde, Entre Ríos.
18-04-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1 min
El 29 de abril reabrirá el hipódromo Almafuerte de Oro Verde, ubicado en la provincia de Entre Ríos, tras diez años de clausura. El año pasado, la Asociación de Propietarios del Turf obtuvo una concesión por 10 años con el Jockey Club de Paraná para ponerlo en funcionamiento.

Las instalaciones del hipódromo Almafuerte está ubicado aproximadamente unos 10 kilómetros al sur de su histórico emplazamiento, y a un kilómetro de la ruta 11 hacia el oeste. Las obras habían comenzado el año pasado, pero por diferentes complicaciones no se pudo inaugurar en 2017.

En los últimos días se estuvieron realizando los trabajos finales para dejar a punto el lugar y recuperar así puestos de trabajo que se habían perdido con el cierre del ex hipódromo de Paraná.

Como informó Yogonet, en mayo de 2017 la Asociación de Propietarios del Turf obtuvo una concesión por 10 años para poner en valor el predio. El acuerdo con el Jockey Club de Paraná contemplaba obras hidráulicas, desmalezado y el arreglo de la pista de vareo del Hipódromo de Oro Verde, Entre Ríos.

Hace diez años, el Grupo Libertad adquirió las 22 hectáreas del ex hipódromo de Paraná a cambio de la construcción de un hipódromo de primer nivel en la localidad de Oro Verde. Tenían un plazo de 90 días para realizarlo, pero no se cumplió con lo prometido, según declaró entonces Mario Alem, presidente de la Asociación de Propietarios del Turf.

Con información de diario Uno de Entre Ríos y la agencia APF Digita.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades