En el operativo se secuestraron cerca de 180 computadoras, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Interviene el Ministerio Público de la Acusación, según informó el diario local La Capital.
Sólo en Casilda, se incautaron 166 computadoras, celulares, dinero en efectivo y anotaciones que aportarían datos para continuar con el proceso legal. En Mitre al 900 se detuvo a “Julio L.”, señalado como el encargado de administrar los locales.
Entre Chabás y Arequito, se decomisaron las 14 computadoras restantes. En tanto, se detuvo a otras 9 personas, que quedaron alojados en dependencias de la Unidad Regional IV.
Los procedimientos, coordinados desde la PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro, comenzaron alrededor de las 23 en simultáneo en las tres localidades. En Chabás intervino la PSA, quien informó a la Justicia Federal por razones de competencia. Allí se detuvo a “Juan José P.”, señalado como el encargado del lugar.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Investigativa de PDI y comenzó el pasado mes de diciembre ordenada por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Debido a la complejidad y la cantidad de procedimientos en simultáneo, se solicitó el apoyo a la PSA.