El director regional de OKTO para Latinoamérica, Leonardo Chaves, destacó la relevancia de la oferta de la proveedora de soluciones de pago en la región. Además, afirmó que el mercado de Brasil representa unas de sus operaciones “más sólidas y estratégicas”.
En diálogo con iGB, el ejecutivo sostuvo que, “al ofrecer una pasarela integral con una amplia gama de opciones de pago adaptadas a las necesidades específicas de Latinoamérica, se permite a los operadores mejorar sus tasas de aceptación de transacciones”.
“La avanzada tecnología de pago de nuestra plataforma, impulsada por la coordinación de pagos y un sistema fácil de integrar, abre las puertas a un ecosistema de pagos eficiente en varios países de Latinoamérica con una única integración, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Colombia”, remarcó.
Al analizar el contexto regional, Chaves estimó que “los métodos de pago locales desempeñan un papel crucial para garantizar que los operadores satisfagan las necesidades de sus clientes”, teniendo en cuenta el bajo uso de tarjetas de crédito y la preferencia de métodos alternativos, como monederos electrónicos, transferencias bancarias y efectivo.
“En Latinoamérica, los operadores se enfrentan a una presión constante para mantener altas tasas de aceptación de transacciones, ya que los fallos en los pagos pueden provocar pérdidas de ingresos y una mala experiencia para los clientes”, acotó.
Como solución, plantearon que “la capacidad de integrar una variedad de métodos de pago locales a través de una única interfaz resulta invaluable. Los operadores no sólo pueden satisfacer las preferencias de pago regionales, sino también garantizar que sus sistemas sigan siendo ágiles, escalables y adaptables a las nuevas demandas”.
Por otro lado, Chaves considera que Brasil es una de las operaciones más sólidas y estratégicas en América Latina, y que en OKTO están “orgullosos de haber establecido una presencia sólida en el país durante los últimos cuatro años”.
“Desde el primer día, adoptamos un enfoque que prioriza lo local, estableciendo alianzas con operadores líderes e integrando de forma nativa e inteligente en nuestra plataforma métodos de pago ampliamente utilizados, como PIX”, detalló.
“Esta mentalidad estratégica nos permitió no sólo crecer, sino también liderar. Migramos con éxito toda nuestra base de clientes brasileños a una infraestructura totalmente regulada y operada localmente a través de OKTO BANK, lo que reforzó aún más la confianza y el cumplimiento normativo en el país”, concluyó.