Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Las clasificaciones eran BBB de Humphreys y BBB+ de ICR

Rechazan bonos de Enjoy en Chile

Rechazan bonos de Enjoy en Chile
Enjoy informó a la CCR que la compañía no tiene intención de ofrecer los bonos a las AFP.
Chile | 05/03/2018

La Comisión Clasificadora de Riesgo de ese país no autorizó dos líneas de bonos a Enjoy por “no aportar clasificación de riesgo adicional” solicitada. La firma chilena informó que no lo hizo ya que no planea ofrecerlos a las AFP.

L

a Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) rechazó las notas de la línea de bonos de Enjoy inscritas en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el N° 873 porque “el emisor no aportó una clasificación de riesgo adicional, no obstante haber sido solicitada por la Comisión”, de acuerdo con en el Acuerdo Relativo a Instrumentos Financieros de Oferta Pública publicado en el Diario Oficial del 28 de febrero.
Según aclararon desde la firma chilena, Enjoy informó a la CCR que no es intención de la firma ofrecer los bonos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y por eso no entregó una tercera clasificación. Las dos notas que tiene esta deuda de la empresa son BBB por parte de Humphreys, y BBB+ de ICR.
Como informó Yogonet en febrero, Enjoy realizará este mes su primer día del inversor, en el contexto de una mayor actividad en los mercados financieros. Además de las operaciones para el ingreso de Advent aprobado en noviembre, la firma emitió un bono internacional por USD 300 millones el año pasado para financiar la compra del 55% del hotel Conrad de Punta del Este a fin de obtener el control completo de ese activo. Según lo señalado por el gerente general de Enjoy, Gerardo Cood, luego de finalizar el aumento de capital del total de los USD 120 millones recaudados con el aporte de Advent, un 80% irá a pagar deuda y el resto será destinado a impulsar nuevas iniciativas.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.