Es una iniciativa de Sun Dreams

Chile será sede del Primer Simposio Hispano Latinoamericano de Juego Responsable

“Éste es un evento único, tanto para la industria como para todas las entidades relacionadas”, aseguró Mariela Huenchumilla.
23-01-2018
Tiempo de lectura 1:27 min
El encuentro “Del juego patológico al juego responsable”, que se realizará el 9 y 10 de abril en Sun Monticello, reunirá a profesionales de España y Latinoamérica con el objetivo de potenciar las políticas públicas relacionadas con la temática.

Con un grupo selecto de expositores de toda Latinoamérica, se realizará el primer simposio “Del juego patológico al juego responsable” del Cono Sur. El encuentro, iniciativa de Sun Dreams en Chile, se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de abril en dependencias de Sun Monticello, ubicado en las cercanías de Santiago.

Por primera vez en esta región, se abre un espacio para abordar las distintas materias que convergen en torno al juego patológico y juego responsable, marcando un hito para la industria y los profesionales que habitualmente participan como expositores en encuentros internacionales de este tipo.

Entre los expositores que participarán del simposio se destaca Enrique Echeburúa, psicólogo clínico y catedrático de Terapia y Modificación de la conducta en la Universidad del País Vasco, España, quien ha escrito varios libros sobre ludopatía y adicciones comportamentales. Otra eminencia que será parte del encuentro es el argentino Julio Brizuela, médico psiquiatra y fundador de la sección de juego patológico y otras adicciones comportamentales de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL).

A ellos se sumarán otros destacados profesionales de la región, en un esfuerzo de la organización por contar con los mejores exponentes de la temática a nivel internacional. Así lo destacó Mariela Huenchumilla, gerente corporativo de Juego Responsable de Sun Dreams: “Éste es un evento único, tanto para la industria como para todas las entidades relacionadas, con el objetivo de reunir a los profesionales más destacados en la materia”.

La trayectoria de Mariela en torno al juego responsable es amplia, dado que lleva años trabajando en el desarrollo de herramientas que protejan a los usuarios de la industria. “Nuestro objetivo es conversar sobre el tema desde distintas miradas y apoyar a las autoridades en la generación de políticas públicas que vayan dirigidas a la prevención y cuidado de este tipo de adicciones”, concluyó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS