España

Ciudadanos pide informes a Loterías por un nuevo juego instantáneo, su control y recaudación

Los sondeos indican que LAE planea el lanzamiento de un nuevo producto de Lotería instantánea (foto ilustrativa).
19-12-2017
Tiempo de lectura 41 seg
El partido Ciudadanos pidió explicaciones al Gobierno sobre el posible lanzamiento de una nueva lotería instantánea, también conocida como “raspadita”, sobre la que Lotería y Apuestas del Estado está sondeando entre sus clientes. Además, reclamó información sobre cómo será el control de este nuevo sorteo y su recaudación.

A tres días del sorteo de Navidad, la formación política advirtió de que se están llevando a cabo ciertos sondeos, entre aquellos que compran lotería, en los que "se adivinan los planes de implantación de este nuevo producto: como por ejemplo lugar de venta, cobro y otras cuestiones relacionadas".

Por ello cuestionaron al Gobierno, a través de una iniciativa firmada por los diputados Sandra Julià y Paco Igea, sobre el sector al que está destinado este sondeo y le pide que aclare cuál es exactamente el tipo de sorteo que desea implantar, informando también sobre la recaudación que prevé el Ejecutivo al respecto, y los criterios que se espera tomar en materia de venta, cobro y control de uso por parte de colectivos en riesgo.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS