Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

El evento es desarrollado por Coljuegos, Fecoljuegos y Foros Semana

Unos 250 ejecutivos se hicieron presentes en el foro sobre juegos de azar de Bogotá, Colombia

Unos 250 ejecutivos se hicieron presentes en el foro sobre juegos de azar de Bogotá, Colombia
Unos 250 ejecutivos se hicieron presentes en el foro sobre juegos de azar de Bogotá, Colombia El encuentro se lleva a cabo esta mañana en el salón Gran Emblema, del Hotel DoubleTree by Hilton de Bogotá, bajo el lema “Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico”.
El encuentro convoca a 250 personas y se lleva a cabo esta mañana en el salón Gran Emblema, del Hotel DoubleTree by Hilton de Bogotá.
Colombia | 14/12/2017

El encuentro se lleva a cabo esta mañana en el salón Gran Emblema, del Hotel DoubleTree by Hilton de Bogotá, bajo el lema “Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico”.

“El evento ha colmado las expectativas ya que logramos unja convocatoria muy importante de diferentes sectores, tanto del Gobierno como del sector privado, quienes se hicieron presentes hoy; y el objetivo era empezar a hablar de lo bueno que hace el sector”, aseguró en exclusiva Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, en diálogo con Yogonet. “Queremos escalar las actividades desarrolladas por el sector, visibilizar los beneficios que genera al conjunto de la sociedad, los empleos generados y el compromiso que mantienen las empresas para cumplimentar con los estándares nacionales e internacionales, en todo lo que se refiere a la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo”, agregó.

Queremos mostrar además las políticas de responsabilidad social implementadas, los controles y medidas de los empresarios para que ésta sea una actividad enteramente responsable. Tenemos la intención de lograr un cambio de paradigma, ya que un sector de la sociedad aún ve al sector con cierto sesgo y recelo, y la idea es que nos conozcan y sepan que ésta es una actividad de entretenimiento, de crecimiento y de buenas prácticas”, enfatizó Montero Cárdenas.

El objetivo de la iniciativa es abordar el posicionamiento de la industria del juego en el desarrollo socio-económico del país, que actualmente representa el 1,5% del PIB nacional. Cabe señalar que el Foro cuenta con el apoyo de empresas de primera línea, tales como IGT, Novomatic, WPlay.co y Winner.

Entre los presentes se destacó la presencia de ejecutivos no sólo del ámbito local, sino también internacional, como Alan Burak, titular de GET In Global, quien señaló: "mi presencia en el foro se debe a que vemos en Colombia una clara voluntad para cambiar los paradigmas del sector. Tanto Coljuegos como Fecoljuegos, como organizadores, comprenden la importancia de la capacitación, y que éste es el camino hacia el éxito de todo el sector".

Desde las 7:00 de la mañana, el ingreso al evento tuvo una nutrida convocatoria, y se calcula que unos 200 ejecutivos estaban presentes para la apertura, en donde habló Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Luego hicieron uso de la palabra Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana (organizadora del evento), Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos y Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos.

El primer panel enumeró “Casos de éxito internacionales invirtiendo en el sector de Juegos de Suerte y Azar”, y formaron parte del mismo los embajadores Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú; Marianne Feldmann, embajadora de Austria, Ricardo Navarrete Betanzo, embajador de Chile; Juan Carlos Gómez, presidente de Winner Group y Elisa Carbonell, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Colombia.

En la segunda conferencia, Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de la Unidad de Información y Análisis Financiera, analizó el tema “Juegos de Suerte y Azar, el informe del FMI sobre cumplimiento normativo”, y posteriormente tratarán el tema “Hacia un escenario de oportunidades en la industria de los Juegos de Suerte y Azar” un panel conformado por Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos; Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, todos ellos moderados por Víctor Malagón, socio fundador de Maca Consultores.

Exclusivo Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.