El IAFAS de Entre Ríos aplica para la norma ISO 27001 | Yogonet Latinoamérica
Para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

El IAFAS de Entre Ríos aplica para la norma ISO 27001

El Instituto realizó diversas e importantes modificaciones para cumplir con los requisitos y obtener la certificación.
13-11-2017
Argentina
Tiempo de lectura 57 seg
La primera fase de la auditoría para lograr la certificación estuvo a cargo de TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán.

La auditoría de Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) se realizó en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, el viernes 10 de noviembre, y estuvo a cargo del auditor experto, Ing. Harro Osthoff, perteneciente a TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán, con reconocimiento a nivel mundial y que otorga un alcance de acreditación de nivel internacional.

En esta instancia, intervinieron todas las áreas definidas dentro del alcance del proyecto: Dirección, Gerencia General, Coordinación de Sistemas, Coordinación de Recursos Humanos, Gerencia Comercial y Gerencia Administrativa Contable, además de los sectores Sala de Sorteos y Data Center principal y Secundario del Instituto.

En primer lugar, se realizó la reunión de presentación oficial con el Directorio en la oficina de Presidencia, luego se realizaron las reuniones y recorridas pertinentes con cada uno de los responsables de los sectores alcanzados por el proyecto; y por último se realizó la reunión de cierre.

En un mes, aproximadamente, se concretará la segunda fase, con el fin de que la empresa TÜV Argentina emita el certificado de acreditación a su par en Alemania para que sea validado y se otorgue la aprobación final.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades