“La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes se distribuyen con fines sociales” | Yogonet Latinoamérica
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, Argentina

“La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes se distribuyen con fines sociales”

“La afectación de los excedentes de la industria está legislado para que nadie cambie las reglas de juego”, afirmó.
28-09-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:05 min
En el marco del Foro de Economía Social, el funcionario explicó que los aportes de la industria se destinan a las áreas de Deporte, Salud y Seguridad. “El IAFAS transfiere el 10% de sus utilidades”, detalló.

El gobernador de Entre Ríos participó del Foro de Economía Social, que se llevó a cabo el viernes pasado a cinco años de la sanción de la ‘Ley de Economía Social’ de la provincia argentina. “Que podamos generar aportes para nuevos emprendimientos quiere decir que hay un programa que está funcionando, porque hay un material humano que acompaña con convencimiento este tipo de políticas públicas”, aseguró Gustavo Bordet.

Actualmente, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) transfiere el 10% de sus utilidades a la economía social. “La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes o ganancias se distribuyan con fines sociales”, señaló el funcionario.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, el gobernador entregó aportes y subsidios a emprendedores locales y dijo: “La Economía Social está en el entramado de nuestra sociedad. Esta entrega de aportes sella y fortalece nuestro compromiso de seguir trabajando para sustentar el trabajo y esfuerzo de muchas familias”.

Según detalló Bordet, el porcentaje que transfiere el IAFAS se destina a las áreas de Deporte -clubes y federaciones provinciales-, Salud y Seguridad. “Es un orgullo que en Entre Ríos los aportes que se entregan a la acción social tengan una afectación de los excedentes producidos por los juegos de azar. Esto está perfectamente legislado para que nadie cambie estas reglas de juego, para que seamos una provincia previsible y tengamos un horizonte de futuro”, señaló.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades