En el juicio oral y público contra Alberto Vargas

La querella pidió condenas de hasta dos años de prisión para el ex titular de la Lotería del Chubut

Según informó el presidente del Tribunal
La sentencia se dará a conocer dentro de los plazos legales, en el marco de una nueva audiencia.
25-09-2017
Tiempo de lectura 53 seg
El ex funcionario fue denunciado por presuntas contrataciones irregulares en el organismo provincial y está imputado por el delito de administración fraudulenta.

Esta semana se conocerá el veredicto del juicio oral y público que está enfrentando Alberto Vargas, ex titular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut por presuntas contrataciones irregulares durante su mandato.

A partir de los testimonios y de las pruebas presentadas, el fiscal Osvaldo Heiber, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó seis meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación para ocupar cargos públicos por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sin embargo, el representante de la Fiscalía de Estado en carácter de querellante requirió dos años de prisión por “administración infiel en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad”. En este sentido, Martín Castro argumentó: “Vargas era consciente de que ocupando los máximos cargos en el Instituto, como el de gerente y presidente, violaba las normas y reglamentaciones contratando servicios de manera directa”.

En contraposición, Fabián Gabalachis, abogado defensor de Vargas, reclamó la absolución o el mínimo de pena. “Los delitos contra mi cliente no pudieron ser probados. Se trata de actos administrativos que están en la delgada línea de lo legal y lo ilegal y que, en tal caso, deben investigarse en el campo administrativo y no en el ámbito judicial”, aseguró.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS