Por presunto lavado de activos

La Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal allanó cuatro agencias de lotería bonaerenses

Funcionaban en Mariano Boedo 2271, Carlos Glade 99, Martín Rodríguez 1449 y Antonio Machado 2645.
21-09-2017
Tiempo de lectura 59 seg
Se trata de locales oficiales pertenecientes a diferentes imputados en la causa del zar del juego ilegal, detenido a principios de mes.

En el marco de la causa N°13034, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal realizó una serie de allanamientos en cuatro agencias oficiales de lotería bonaerenses.

Los locales, ubicados en Mariano Boedo 2271, Carlos Glade 99, Martín Rodríguez 1449 y Antonio Machado 2645, están siendo investigados por presunto lavado de activos.

“Luego de las recientes detenciones del zar del juego ilegal, Juan José Gil, y de quien sería uno de sus socios accionistas mayoritarios, Carlos Pascual, se realizaron operativos en agencias que poseían los diferentes imputados detenidos”, informaron las autoridades.

La Comisión, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, ha sido creada para erradicar el juego clandestino en la provincia de Buenos Aires.

Contexto

El 6 de septiembre, más de 500 efectivos de las fuerzas de seguridad nacional lideraron un megaoperativo contra el juego ilegal que culminó con 56 detenidos, entre ellos Juan José Gil, líder de la organización de juego clandestino más grande de la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de más de 60 allanamientos, las autoridades incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes, equipos informáticos, automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS