Se manifestaron en contra de la “Ley Eurovegas”

España: Equo y Ecologistas en Acción pidieron la supresión de los Centros Integrados de Desarrollo

Consideran que la modificación de la Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid supone una anomalía jurídica.
17-08-2017
Tiempo de lectura 40 seg
Consideran que la modificación de la Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid supone una anomalía jurídica.

El gobierno regional de Madrid anunció, el 25 de julio, una posible modificación a la Ley de Urbanismo y Suelo. La propuesta despertó la queja de varios sectores: Equo y Ecologistas en Acción, por ejemplo, pidieron la supresión de los Centros Integrados de Desarrollo (CID).

La división madrileña de Equo presentó alegaciones al anteproyecto. “Los CID pueden distorsionar gravemente las políticas territoriales autonómicas y son un acto legislativo realizado expresamente para facilitar el proyecto Eurovegas”, señalaron.

La confederación española, por su parte, denunció que los CID suponen una anomalía jurídica. “Fueron pensados para permitir ciertos proyectos y están diseñados al margen del ordenamiento urbanístico municipal, del régimen tributario y del de juego”, indicaron.

Actualmente, el anteproyecto que modifica la Ley 9/1995 de Medidas de política territorial, suelo y urbanismo de la Comunidad de Madrid está en tramitación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS