Representantes de la Lotería Chaqueña y la empresa adjudicatoria ByL SA firmaron un acuerdo para iniciar la construcción del nuevo edificio de oficinas del ente provincial.
“Esto representa el puntapié inicial para esta anhelada obra, que había sido anunciada por el gobernador Domingo Peppo durante el último aniversario de Lotería Chaqueña”, aseguró Edilberto Núñez, vocal oficial de la entidad.
Los responsables de la empresa adjudicataria recibieron los planos aprobados por la Municipalidad de Resistencia para avanzar con el proyecto ejecutivo, ya que la obra debe ser ejecutada en un plazo de 18 meses.
“En primer lugar se debe realizar la demolición de la vieja estructura edilicia, aunque conservando la fachada como parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad”, explicó la arquitecta Villaverde.
Según la Resolución 899 del 07/03/2017, el edificio tendrá una estructura de seis pisos y se construirá en Avenida 9 de Julio 145 (Resistencia). Para el proyecto se ha contemplado una inversión superior a los $56 millones.