Si finalmente se construye el macrocomplejo de juego y ocio en Torres de la Alameda, los ingresos por la tasa al juego irán creciendo año a año. Así consta en el estudio de vialidad económica, ambiental, técnica y organizativa que Cordish presentó la semana pasada en el registro del Gobierno Regional, luego de que la entidad rechazara el primer proyecto.
El juego, “uno de los motores económicos de la zona de entretenimiento”, recaudará 486 millones de euros y representará el 60% de los ingresos totales de la compañía. De esta cifra, Cordish le devolverá a la Comunidad de Madrid entre un 10 y un 45% en concepto de impuestos; el margen porcentual dependerá de si Live! Resorts es considerado un CID (Centro Integral de Desarrollo).
Infraestructura
En la primera fase de construcción, el área de juego ocupará entre el 10 y el 15% de la superficie -alrededor de 11.000 metros cuadrados- e incluirá 100 mesas de juego, 30 mesas de póquer y entre 1.000 y 1.500 máquinas de azar. A su vez, 1.394 metros cuadrados serán destinados a las apuestas y a la retransmisión de eventos deportivos.
Contexto
El martes pasado, la presidenta regional Cristina Cifuentes se mostró sorprendida porque Cordish presentó “un segundo proyecto sin revisar con los técnicos de la Comunidad por qué habían desestimado el primero”.
La resolución final de la Comunidad de Madrid se conocerá en tres semanas.