En el día de ayer se iba a votar la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado por el anterior gobernador, Francisco Pérez. "Este convenio es un mamarracho, le da privilegios al gremio de designar al personal entrante y pasarlo a planta permanente. Nosotros queremos cambiarles tres artículos relativos, precisamente, a la designación", aseveró Cornejo.
Pero, como ocurrió la semana pasada, Cornejo no contó el quórum necesario para aprobar las modificaciones. Los puntos conflictivos del Convenio son la creación de una comisión con mayoría de participación del personal que evaluaría el ingreso, los ascensos y las promociones de empleados.
Por otra parte, se suman las garantías de los trabajadores que se encontraban en planta temporaria de pasar a planta permanente. Y por último, la consagración del derecho a la sucesión en los cargos para los hijos de los empleados que se jubilan o mueren.
Frente a la segundo sesión fallida, Cornejo se mostró confiado de que alcanzará a ratificarlo. "Acá no hay nadie estable si no rinde concurso", bramó Cornejo.