Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Los juegos de azar están prohibidos en China

Acusan a un buscador web chino de promocionar el juego ilegal

Acusan a un buscador web chino de promocionar el juego ilegal
Baidu es un motor de búsqueda que durante la noche y los fines de semana, arroja en sus resultados páginas que en apariencia parecen “legítimas”, pero que están enlazadas con sitios de juego online.
China | 28/07/2016

Baidu es un motor de búsqueda que durante la noche y los fines de semana, arroja en sus resultados páginas que en apariencia parecen “legítimas”, pero que están enlazadas con sitios de juego online.

D

os meses después de haber sido acusado por erogar publicidad de tratamientos médicos falsos, el buscador chino Baidu vuelve a ser investigado, esta vez por promocionar el juego ilegal. El regulador de Internet en China, la Administración del Ciberespacio de China (CAC), detalló que los sitios que arroja el buscador parecen “legítimos”, mediante el pago de unas comisiones, obtienen la licencia de una compañía de negocios, una marca de certificación de Baidu, y una etiqueta que dice "Patrocinado Baidu", pero una vez que el usuario hace clic en la página, los enlaces lo redirigen a sus servicios de juego.

Los sitios web de juegos de azar, tales como "Venetian Macao", que encabezó los resultados de búsqueda de Baidu, atrajeron a 150.000 apostadores en sólo 30 minutos, y sus ingresos subieron 21 millones de yuanes (U$S 3,1 millones).

Asimismo, informaron que este tipo de páginas aparecieron en especial durante la noche (entre las 10 de la noche y las 9 de la mañana), y fueron aún más frecuentes durante los fines de semana.

Por su parte, Baidu se defendió argumentando que no tiene relación con los sitios de azar y que el caso fue reportado a la policía. "Baidu defiende firmemente los derechos legítimos de los usuarios, y siempre han puesto por delante los intereses de los usuarios", afirmó Xiang Hailong, CEO de Baidu, en una conferencia de prensa. El ejecutivo hizo hincapié en que Baidu ha prohibido a más 8.600 sitios web de juegos de azar y 7.200 palabras clave relacionadas al asunto en el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, empleados de la compañía indicaron lo contrario. "Después de las 9 de la noche se convierte la hora de máxima audiencia de Baidu para 'ingresos grises'", dijo el miembro del staff, Li Sheng. El vendedor senior de Baidu, Liu Ming, estimó que la firma puede beneficiarse en más de 300.000 yuanes (cerca de 45.000 dólares) cada noche con la promoción de los juegos de azar.

Los anuncios en línea, un pilar central para la toma de ganancias del motor de búsqueda, formaron un 94% de los ingresos de Baidu en el primer trimestre de este año, según el Wall Street Journal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook