Según el abogado criminalista Edward Mahon

Brasil: la legalización del juego beneficiaría al turismo

Además de recaudar más impuestos y la creación de empleo, los defensores de la legalización destacan que el juego incrementará el turismo.
19-07-2016
Tiempo de lectura 1:09 min
Además de recaudar más impuestos y la creación de empleo, los defensores de la legalización destacan que el juego incrementará el turismo.

El abogado criminalista Edward Mahon considera que la legalización del juego atraerá a todo el mundo a las ciudades con mayor potencial turístico. “Tenemos a Latinoamérica como mercado, y Río de Janeiro atrae al mundo entero”, comentó.

Para Mahon el juego debe estar controlado, pero no prohibido. Señala que quienes se manifiestan en contra de la legalización del juego argumentan que genera adicción y que le quita recursos a sectores vulnerables, pero lo mismo ocurre con el cigarrillo o con la donación de inmuebles a entidades religiosas. “Brasil busca una excusa contra el juego. Ésa es la verdad. Pero no encuentra una excusa coherente con respecto a las drogas permitidas y a la extorsión religiosa, por ejemplo”. El debate está impregnado de “moralismo brasileño”, indicó.

Entre los aspectos positivos de la legalización resalta, además de la generación de impuestos, el impulso que tomarían algunas regiones y el movimiento turístico.

Con respecto a la delincuencia y al lavado de dinero, Mahon comenta que son cuestiones que pueden dejar aún más en evidencia los problemas de seguridad y administración que ya padece el país. “Si hay lavado de dinero, sólo será una prueba de la incompetencia de la Policía, la fiscalía y la administración. Usualmente, preferimos criticar las iniciativas para no enfrentar ese temor”, explicó.

Si el temor por los efectos negativos de la legalización se justificara, también habría que prohibir el alcohol y el tabaco. "Prohibamos la bebida para que no haya alcoholismo; el cigarrillo, para que no haya fumadores adictos; pero eso no sucede porque beber y fumar son actividades que ya están integradas moralmente a la sociedad”, concluyó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS