Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Entrevista a David Orrick, director de Relaciones con la Industria de Merkur Gaming

“Latinoamérica es la región de juego más atractiva a nivel mundial”

“Latinoamérica es la región de juego más atractiva a nivel mundial”
(Exclusivo Yogonet.com).- El gabinete Merkurstar debutó hace dos semanas ante el mercado peruano en Perú Gaming Show (PGS). David Orrick compartió con Yogonet cómo fue la participación en esta feria.
Perú | 28/06/2016

(Exclusivo Yogonet.com).- El gabinete Merkurstar debutó hace dos semanas ante el mercado peruano en Perú Gaming Show (PGS). David Orrick compartió con Yogonet cómo fue la participación en esta feria.

&

iquest;De qué manera este nuevo gabinete puede ayudar a los operadores a incrementar sus ingresos?
Cuando los clientes ven que hay un nuevo producto como el Merkurstar en el mercado, llaman y preguntan: “¿Cómo es que no lo tenemos en nuestro país todavía?”. Cuando introdujimos Merkurstar al mercado internacional en ICE Totally Gaming a principios de este año, notamos la presencia de un número importante de visitantes de todo el Perú, Colombia, México y Argentina.

Ya contábamos con productos de éxito en Perú, como el gabinete slant top Avantgarde SLT, pero nos pareció que el mercado realmente necesitaba un nuevo y apasionante gabinete upright. Por eso, trabajamos mucho para producir el Merkurstar. Es un producto global, pero ya pudimos observar que los operadores latinoamericanos están emocionados y entusiasmados con las nuevas perspectivas que ofrece.

"Nadie quiere ilegalidad o evasión de impuestos. Para eso es necesario el compromiso de todos los fabricantes. Eso es lo que quiere Merkur Gaming".

¿Cómo describiría al jugador peruano promedio?
No existe el jugador "promedio". La mayoría de los jugadores peruanos, por varias razones, son bien educados y altamente sofisticados, en lo que respecta a los juegos de azar. Una de las razones de que esto sea así es el excelente trabajo que lleva adelante el ente regulador dependiente del MINCETUR, lo que garantiza que el juego en Perú tenga los más altos estándares. Los jugadores locales saben que pueden confiar en los operadores y fabricantes, y saben que cuentan con todas las herramientas para jugar juegos bien regulados de una manera responsable.

El MINCETUR es un reconocido organismo que regula todo tipo de juegos. Agrupa todas las modalidades y elementos de juego bajo un único paraguas. Esto funciona para nosotros los fabricantes porque tenemos contacto directo con el regulador. También funciona para los operadores porque así saben qué esperar del MINCETUR y conocen cómo se regularán los juegos. Por último, pero no menos importante, funciona para los jugadores, ya que esto deriva en una mayor sofisticación y satisfacción hacia la oferta de entretenimiento de Perú.

¿Cuándo estará el gabinete Merkurstar disponible en Latinoamérica?
En un futuro cercano, el producto estará disponible en todos los mercados latinoamericanos debidamente regulados. Obviamente, tenemos que obtener las certificaciones y homologaciones correspondientes en cada jurisdicción. Pero es un proceso que esperamos completar rápidamente. Esperamos que los juegos que hemos exhibido con tanto éxito en PGS 2016 estén a la venta dentro de poco tiempo.

"La mayoría de los jugadores peruanos, por varias razones, son bien educados y altamente sofisticados, en lo que respecta a los juegos de azar". 

Con las nuevas regulaciones en marcha, ¿cómo ven la evolución del mercado colombiano?
Tenemos una subsidiaria, Merkur Gaming Colombia, y un gran equipo allí. Nuestra política, que es la misma que la de la mayoría de los proveedores, es que el juego bien regulado es necesario. Nadie quiere ilegalidad o evasión de impuestos. Para eso es necesario el compromiso de todos los fabricantes. Eso es lo que quiere Merkur Gaming. Es nuestra obligación proteger todas las áreas de juego responsable. Hay un pequeña cantidad de jugadores que necesitan protección. Por lo tanto, debemos comprometernos. Si el compromiso con la RSE es un mandato nacional, mejor. Espero que ése sea el caso en Colombia, para el mejoramiento de toda la industria.

¿Qué oportunidades ven en Latinoamérica?
Perú está en el centro del entorno de juego más exitoso de América Latina. Por otro lado, otras jurisdicciones están atravesando cambios, por ejemplo, Argentina. Los cambios normativos de Argentina son muy positivos. México también es muy dinámico. Diría que, si se toma el conjunto de América Latina como una zona de juego, estaríamos hablando probablemente de la región de juego más atractiva e interesante en este momento a nivel mundial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook