España

Valencia unifica la normativa de los bingos y regula el juego online

El suministro de cartones para jugar al bingo se hará, a partir de ahora, a través de las Delegaciones del Instituto Valenciano de Administración Tributaria.
16-05-2016
Tiempo de lectura 42 seg
El suministro de cartones para jugar al bingo se hará, a partir de ahora, a través de las Delegaciones del Instituto Valenciano de Administración Tributaria.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de Valencia ha unificado en un solo texto legal, la orden 2/2016 del 5 de mayo, los requisitos legales para la fabricación de los cartones que se utilizan para jugar al bingo, así como las series a fabricar y los valores faciales correspondientes. Hasta ahora, el bingo era regulado por cuatro normativas, una de 1993, dos de 1994 y otra de 2001.

Entre las novedades, además de que los cartones ahora los distribuye el Instituto Valenciano de Administración Tributaria, también se regula el bingo electrónico. El valor facial en esta modalidad estará entre los 0,11 dólares y los 6,84 dólares, por lo que cada sala determinará cuánto vale la partida.

En el bingo tradicional los cartones deben ser autorizados y homologados por la Conselleria, como los elaborados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y serán entregados al representante de la sala solicitante.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS