Entrevista a Luke Alvarez, CEO de Inspired Gaming

“En Colombia, la industria en su conjunto tiene una visión de futuro”

(Exclusivo Yogonet.com).- El directivo analizó el atractivo de Colombia para la industria y el futuro de la región con la inminente legalización del juego en Brasil.
05-05-2016
Tiempo de lectura 2:47 min
(Exclusivo Yogonet.com).- El directivo analizó el atractivo de Colombia para la industria y el futuro de la región con la inminente legalización del juego en Brasil.

¿Qué novedades presentaron en FADJA Colombia?
Esta fue la FADJA más grande que tuvo Inspired hasta el momento, y hemos llevado una gran variedad de gabinetes. Exhibimos ambos modelos, el profesional y el de elite de Optimus, junto con Machete e Inceptor, todos ellos cuentan con los principales juegos del mercado como Goddess of the Amazon y la historia de éxito internacional Diamond Goddess.

También presentamos toda la nueva serie de Rush Football Live, junto con una amplia selección de propuestas de nuestro Virtual Sports team, líder en el mundo. Virtual Sports, que actualmente se encuentra en la última fase de certificación en Colombia, será un lanzamiento clave para nosotros este año.

¿Cómo está posicionada la empresa en Latinoamérica?
En este momento, Colombia es un foco importante para la empresa. A medida que las regulaciones cambien y surjan nuevas oportunidades, Inspired y Algazara trabajarán en conjunto para expandir nuestros gabinetes y juegos al resto de la región. Inspired es un negocio global en expansión, por lo que siempre estamos buscando nuevos mercados y oportunidades de ampliar nuestra presencia.

¿Por qué Colombia es un mercado tan atractivo para la industria?
Yo lo atribuyo al compromiso que ha tomado el Gobierno por regular el mercado, convirtiéndolo en un ambiente legal y seguro para operar. Inspired se ha comprometido a hacer negocios sólo en mercados regulados, por lo que las leyes y políticas de protección que tiene son las que hacen que sea un lugar atractivo para operar. En Colombia, la industria en su conjunto tiene una visión de futuro, lo que significa que están abiertos a todo a las innovaciones que tenemos para ofrecer, y además es un fantástico país para visitar.

Virtual Sports, que actualmente se encuentra en la última fase de certificación en Colombia, será un lanzamiento clave para nosotros este año.

Tanto los operadores como los fabricantes a menudo se refieren a Colombia y Perú como los mercados más maduros de Latinoamérica, debido a su estabilidad y rentabilidad, y de hecho algunos están mostrando su preocupación por la posible legalización del juego en Brasil ¿Va a seguir habiendo potencial de negocio en el resto de la región si Brasil finalmente legaliza el juego? ¿Cuál sería el impacto en los países vecinos?
Por supuesto que seguirá habiendo negocios potenciales en toda la región más allá de la legalización del juego en Brasil. Los colombianos todavía van a querer seguir teniendo acceso a los productos de entretenimiento en el país, así como los peruanos, argentinos y así sucesivamente. Cada mercado opera de una manera que refleja las necesidades específicas de los consumidores y del operador y todavía habrá oportunidad de entrar en estos mercados emergentes y mantener el negocio en los ya existentes, siempre que sea el momento adecuado.

Quizás haya un impacto a corto plazo sobre los ingresos en los países vecinos ya que los consumidores brasileños no van a llevar sus negocios fuera del país con tanta frecuencia como ahora, pero creo que esto se va a equilibrar mientras continúe creciendo el mercado del turismo en Latinoamérica, y los cambios en la regulación en Brasil permitirá a los operadores ofrecer una gama más amplia de productos a una nueva generación de jugadores.

¿Cuáles serán los planes de la empresa para el mercado de Brasil si se legaliza el juego? ¿Están llevando a cabo nuevos proyectos en Latinoamérica que desea compartir con nuestros lectores?
La oportunidad de expandirnos a Brasil será, cuando sea el momento adecuado, un hecho emocionante para Inspired, pero nuestros planes dependerán de la comunicación y la práctica de la normativa estrictamente aprobada. Sin dudas, habrá oportunidades para el VLT, Virtual Sports y productos de casino, pero hay que tener en cuenta que el proceso para que los cambios en la legislación entren en la práctica será gradual. Es un buen momento para Inspired en la región y, dado el éxito y el crecimiento de nuestros negocios en Colombia, es muy probable que continuemos mirando hacia aquí para emprender nuevos proyectos en el futuro.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS