Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Se trata del empresario australiano Craig Steven Wright

El creador de Bitcoin reveló su identidad

El creador de Bitcoin reveló su identidad
Conocido por el seudónimo "Satoshi Nakamoto", el artífice de la criptomoneda es, en realidad, un australiano que acaba de presentar pruebas para que le crean su historia.
Reino Unido | 03/05/2016

Conocido por el seudónimo "Satoshi Nakamoto", el artífice de la criptomoneda es, en realidad, un australiano que acaba de presentar pruebas para que le crean su historia.

L

a confesión de Craig Steven Wright a varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, a los que ha presentado pruebas técnicas de su iniciativa, pretende poner fin a años de especulaciones sobre el origen de este sistema de intercambio de dinero digital.

El bitcoin es un activo digital gestionado a través de un sistema de pago propio inventado por Wright bajo el seudónimo de "Satoshi Nakamoto", quien difundió la creación en 2008 y, en 2009, abrió el software al público, que puede operar con la moneda sin intermediarios.

Además de a la cadena pública del Reino Unido, el empresario, cuyo nombre empezó a circular a finales de 2015 en relación con la criptomoneda, ha confirmado su identidad a las revistas británicas The Economist y GQ.

Durante la entrevista con la BBC, Wright hace una demostración de su autoría en la que firma mensajes digitalmente con claves encriptadas creadas durante los inicios del desarrollo de la bitcoin. Estas claves, explica la emisora, están ligadas inextricablemente a bloques de la moneda digital que, se sabe, pertenecían a “Satoshi Nakamoto”, lo que demostraría que son la misma persona.

"Estos son los bloques utilizados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero (de 2009), la primera transacción con bitcoin”, explica Wright durante la demostración. “Hal Finney”, añade, “es uno de los ingenieros que le ayudó a transformar su idea en el protocolo Bitcoin”.

"Yo era la parte principal, pero otras personas me ayudaron", afirma el empresario e informático, que adelanta que piensa difundir los datos que permitirán al público verificar criptográficamente que él es “Nakamoto”.

En otras declaraciones a la BBC, también confirma la identidad de Wright el economista Jon Matonis, fundador de la Fundación Bitcoin.

"Durante las demostraciones en Londres, tuve la oportunidad de revisar los datos pertinentes en tres líneas distintas: criptográfica, social y técnica", explica. "Es mi convicción que Craig Wright satisface esas tres categorías", asegura.

Según la BBC, al revelar su identidad públicamente, el informático australiano pretende acabar con las conjeturas e investigaciones que constantemente emprenden los medios de comunicación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook