Entrevista a Matías Domingo, director de Ventas de Scientific Games para Sudamérica

“TwinStar y Dualos fueron las dos grandes novedades en FADJA 2016”

(Exclusivo Yogonet.com).- Matías Domingo participó en FADJA por primera vez en su nuevo cargo de director de Ventas para Sudamérica, y habló en exclusiva con Yogonet sobre su nombramiento y los productos presentados en el evento. “Asumí este nuevo
27-04-2016
Tiempo de lectura 2:21 min
(Exclusivo Yogonet.com).- Matías Domingo participó en FADJA por primera vez en su nuevo cargo de director de Ventas para Sudamérica, y habló en exclusiva con Yogonet sobre su nombramiento y los productos presentados en el evento. “Asumí este nuevo reto con muchas expectativas y ganas”, comentó respecto a su nuevo cargo.

¿Qué tipo de productos decidieron presentar en FADJA?
Sin lugar a duda, la estrella en Colombia fue 88 Fortunes. Es un producto que ya hemos probado e instalado en toda la región. Y las principales novedades fueron los gabinetes TwinStar y Dualos. TwinStar presenta títulos de WMS y Bally, mientras que el gabinete y nueva plataforma Dualos ofrece matemáticas y juegos desarrollados en Australia.

¿Qué está demandando actualmente el operador colombiano?
La coyuntura económica mundial, y particularmente la de este país -que sufrió la devaluación de su moneda- impacta en nuestra industria. En lo que queda del año, al menos en Colombia y Perú, nuestra estrategia es enfocarnos en el gabinete Dualos: tecnología de vanguardia a un precio más que competitivo, algo que demandan los operadores de ambos mercados.

Recientemente fue designado director de Ventas para Sudamérica. ¿Cuáles son los desafíos para el corto y mediano plazo, en este nuevo rol, y qué países cree usted que tendrán un mejor rendimiento, teniendo en cuenta las distintas realidades de cada mercado?
Asumí este nuevo reto con mucho entusiasmo. Liderar este equipo comercial en Sudamérica es una gran responsabilidad para mí y espero estar a la altura de las expectativas.

Si analizamos la región, como viene sucediendo hace varios años, la incógnita será la Argentina y su respuesta a los recientes cambios políticos, que podrían reactivar el mercado. Otro mercado creciente es Chile, que está avanzando a un ritmo constante. En cuanto a otros mercados más maduros y estables, como Colombia y Perú, la atención se centrará en continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes de confianza al tiempo que aumentamos nuestra presencia. Nuestra compañía se esfuerza por atender a cada mercado de la mejor manera.

En lo que queda del año, al menos en Colombia y Perú, nuestra estrategia es enfocarnos en el gabinete Dualos: tecnología de vanguardia a un precio más que competitivo, algo que demandan los operadores de ambos mercados.

¿Lanzarán nuevos productos, específicamente desarrollados para Latinoamérica, o sólo llegarán a nuestra región los lanzamientos internacionales?
Nuestro camino no está en el desarrollo de juegos con temáticas locales, para uno u otro país. Sí ajustamos nuestras matemáticas o juegos a los gustos y necesidades de cada mercado. Por ejemplo, los juegos de volatilidad más baja apuntan a públicos como los de Perú y Colombia, donde el target es el público netamente local, mientras que en otros mercados observamos otras preferencias. Nuestra estrategia es justamente trabajar con los productos internacionales, y atender las demandas locales en cada caso.

Antes hizo mención al cambio político del gobierno argentino, ¿cuál es la actualidad de ese mercado y qué expectativas puntuales tienen en relación a ello?
Creo todos estamos todos a la expectativa, tanto proveedores como operadores, de ver cómo reacciona el mercado al corto plazo. Tenemos que tener en cuenta no sólo el régimen de importaciones más abierto que ofrece ahora el país, sino lo que suceda con el peso argentino, la inflación, el contexto político y la decisión de cada órgano regulador, para poder determinar su futuro. Al tener oficinas en el país, vemos un enorme potencial de crecimiento. Esperamos que esta nueva etapa nos permita seguir siendo la opción preferida entre los operadores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS